<
>

La FIFA multa al Manchester City

El Manchester City libró el castigo sobre una prohibición de transferencias a pesar de admitir el incumplimiento de las reglas de la FIFA sobre la contratación de jugadores jóvenes.

El City ha sido multado con 344 mil euros después de violar las reglas sobre la transferencia y regulación de jugadores extranjeros menores de 18 años.

Existía el riesgo de que pudieran ser castigados con una prohibición de transferencia después de que se prohibiera al Chelsea registrar nuevos jugadores después de una violación similar de las regulaciones de la FIFA. No pueden fichar hasta finales de enero de 2020.

En cambio, City recibió una multa después de admitir que rompió las reglas.

En el comunicado emitido por la FIFA este martes se lee:

“El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al club inglés Manchester City FC por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

“Se descubrió que el Manchester City FC había violado, entre otros, el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

“El Comité Disciplinario tomó en cuenta el hecho de que el Manchester City FC aceptó su responsabilidad y sancionó al club con una multa de 370,000 francos suizos (unos 344 mil euros).

“La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA relacionado con la transferencia de jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial, como también lo ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.