<
>

Solskjaer condena nuevo ataque racial a Rashford

MANCHESTER, Inglaterra - Ole Gunnar Solskjaer ha dicho que está "sin palabras" después de que un segundo jugador del Manchester United fue abusado racialmente en las redes sociales.

Marcus Rashford recibió una serie de tuits racistas luego de fallar un penalti durante la derrota por 2-1 del equipo ante Crystal Palace en Old Trafford el sábado, solo cinco días después de incidentes similares relacionados con Paul Pogba.

"Es lo mismo de lo que hablamos antes del fin de semana; debe detenerse", dijo Solskjaer en conferencia de prensa. "No encuentro las palabras. Siguen escondiéndose detrás de identificaciones falsas y es una locura que hablemos de esto en 2019".

Rashford falló desde el punto penal en la segunda mitad después de que Jordan Ayew había marcado después de 32 minutos, marcando el primer gol de la liga del Palace en Old Trafford en 15 años.

Daniel James eventualmente igualó a dos minutos del final, solo para que Patrick van Aanholt anotara el gol ganador en el tercer minuto de tiempo de lesión después de vencer a David De Gea en su poste más cercano.

"Creo que no teníamos suficiente urgencia y penetración", dijo Solskjaer. "[El primer gol] fue un tiro largo, un gol tan fácil, y el último gol, David no tocó la pelota [todo el juego] y anotaron de nuevo. A veces ese será el caso - los equipos vendrán aquí a defenderse de nosotros".

Solskjaer dijo que también estaba frustrado por la decisión del árbitro Paul Tierney de castigar a Gary Cahill con solo una tarjeta amarilla en la primera mitad después de que jaló a Anthony Martial cuando el francés parecía tener opción de gol.

El noruego también sintió que su equipo debería haber recibido una penalización cuando Martin Kelly parecía haber cometido una falta en el área, una decisión que no fue revocada por el VAR.

"Creo que tuvimos mala suerte con el claro y obvio penalti a Martial", dijo Solskjaer. "Cuando el árbitro vea el juego sabrá que no ha dado lo mejor de sí. Es un penal, no se resbalaría si no tiene un defensa detrás de sus hombros".

United perdió a Luke Shaw por una lesión en la primera mitad, pero Solskjaer espera que no sea grave antes del viaje del próximo sábado a Southampton, el antiguo club de Shaw.

"Haremos los escaneos mañana, pero sintió algo en los isquiotibiales", dijo Solskjaer. "Con suerte, no será tan malo y espero que regrese a Southampton".