<
>

El delantero más letal de la Premier League no es Agüero, Salah o Kane

Harry Kane, Sergio Agüero, Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Salah y Roberto Firmino... Hoy sobran los goleadores peligrosos en el futbol inglés. Sin embargo, ninguno de ellos ha participado en tantos goles como Teemu Pukki.

El finlandés tiene 34 goles y diez asistencias sumando la última edición de la Championship y la actual campaña de la Premier League. Por cierto, fue elegido el mejor jugador del mes de agosto.

Con participación directa en 44 goles, el jugador de Norwich City es el mejor en este rubro entre los jugadores que militaron o militan en las dos máximas divisiones de Inglaterra desde la temporada pasada.

Lo curioso del delantero de 29 años es que llegó al club como jugador libre a mediados de 2018 después de un período en el Brondby.

A continuación te mostramos los números de los jugadores que han participado en más goles (gol + asistencia):

Teemu Pukki – 44

En su temporada de debut, el nórdico ha cautivado al balompié inglés. Con 29 goles, fue clave en el título de la Championship, siendo el máximo anotador y el mejor jugador de la competencia, incluso contribuyendo con nueve asistencias. Por lo tanto, el delantero estuvo directamente involucrado en más del 40% de los 93 goles de su equipo en la competencia. Tal desempeño significó que la directiva le renovó su contrato hasta mediados de 2022, con opción de otro año. Al comienzo de la temporada 2019/20 de la Premier Leaugue, Pukki mantiene su alto nivel y es el máximo goleador con cinco goles. Con 34 goles en la 2018-19 y 2019-20, Pukki es el máximo goleador en las dos primeras divisiones de futbol inglés en este período.


Sergio Agüero – 36

Uno de los protagonistas del Manchester City, que jugó un papel decisivo en el bicampeonato de la Premier League, elegido como parte del equipo ideal de la competencia en las últimas dos temporadas, cerró la temporada pasada con 21 goles. Además, contribuyó con ocho asistencias en la temporada 2018-19 y una en la presente campaña.


Mohamed Salah – 35

El tercer mejor jugador del mundo en 2018 sigue en la Premier League y terminó como máximo goleador con 22 goles, junto a Pierre-Emerick Aubameyang y Sadio Mané. En la campaña actual, la estrella del Liverpool ha movido la red en tres ocasiones. Además, brindó diez asistencias, ocho en la pasada edición y dos en el actual campeonato


Neal Maupay – 34

El jugador de 23 años fue uno de los jugadores de Brentford, quien terminó la temporada de la Championship 2018-19 en el 11° lugar. El ariete finalizó la competencia como máximo goleador adjunto con 25 goles y ocho asistencias. Contratado por el Brighton por 21,9 millones de euros, el jugador francés estuvo en el campo en las primeras cuatro jornadas de la Premier League, las dos primeras como sustituto y las siguientes dos como titular. Hasta el momento tiene solo una anotación.


Tammy Abraham – 33

En préstamo en el Aston Villa la temporada pasada, el delantero fue clave en el acceso del equipo a la élite, anotando 25 goles y terminando como el máximo anotador de la Championship junto a Maupay. Sus buenas actuaciones le dieron la oportunidad de regresar al Chelsea con prestigio. En la Premier League, el jugador de 21 años tiene cuatro goles, dos en un empate contra Sheffield United y dos en una victoria contra Norwich. Abraham también presume de tres asistencias, todas la temporada pasada.