<
>

Solskjaer confía en retener a David De Gea

Solskjaer cree que se puede persuadir a De Gea para que se comprometa a un nuevo acuerdo. AFP

Ole Gunnar Solskjaer dijo que aún confía en que David De Gea se quede en el Manchester United e insistió en que el club tiene historial en aferrarse a los jugadores que quiere mantener.

El portero del United, De Gea, está en el último año de su contrato con Old Trafford y puede irse como agente libre el próximo verano si continúa postergándose la firma de un nuevo acuerdo a largo plazo.

Los campeones italianos, Juventus, son admiradores de De Gea desde hace mucho tiempo y el equipo de Turín también tiene un historial en los últimos años por firmar jugadores de primera clase al final de sus contratos.

Pero a pesar de la incertidumbre que rodea el futuro del joven de 28 años, Solskjaer cree que se puede persuadir a De Gea para que se comprometa a un nuevo acuerdo con el club.

"Siempre estamos conscientes de lo que está sucediendo en el mundo [con otros porteros], pero mi enfoque, y el enfoque del club, es convencer a David de que se quede", dijo Solskjaer. "Él puede ver lo que estamos haciendo y sabe lo que estamos haciendo.

"Queremos a los mejores jugadores aquí y, la mayoría de las veces, los jugadores que queremos se quedan. No hay muchos a quienes queremos conservar que no podamos mantener.

"Creo que tendrías que preguntarle a David y al club [por qué no ha firmado]. Obviamente, no he estado involucrado en todas las conversaciones, pero estoy muy seguro de que arreglaremos esto.

"David nunca me ha dicho nada más, además de que ama a este club, quiere quedarse aquí y lo ha pasado de maravilla. Así que esperemos que lo superemos".

De Gea ha sido criticado por cometer una serie de errores poco característicos para elmUnited en los últimos meses y el español ha comenzado esta temporada de forma poco convincente.

Pero Solskjaer afirma que los errores de De Gea se están resaltando simplemente por el centro de atención que tiene al jugar para United.

"Bueno, creo que lo ha pasado muy bien aquí, pero sí, por supuesto, cada vez que concede un gol, son titulares, que debería haber salvado", dijo Solskjaer.

"Tengo dos porteros muy buenos con Sergio [Romero] y Lee [Grant]. Dean [Henderson] está jugando [en préstamo] en Sheffield United, por lo que el departamento de porteros goza de buena salud".

El Manchester United recibe al Leicester City el sábado, con los Foxes en el tercer lugar de la tabla y el equipo de Solskjaer en el octavo lugar.