<
>

Guardiola: "Foden será nuestro mago cuando Silva se vaya"

play
¿Gallardo, entre los 10 mejores del mundo? (0:59)

Guardiola puso al Muñeco entre los mejores y los hinchas de River opinan. (0:59)

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien hace algunos meses calificó al joven inglés Phil Foden como “el jugador con más talento que he visto”, volvió a referirse a la importancia que tendrá en el Manchester City en un futuro, más allá que por ahora no goza de minutos.

De momento el mediocampista apenas ha disputado 10 minutos en la Premier League, un partido en la Copa de la Liga y otro en Liga de Campeones, donde anotó un gol en los minutos finales ante el Dinamo de Zagreb.

“Foden tiene hueco en el primer equipo. No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo.

“Sabemos quién será nuestro nuevo mago cuando (David) Silva se vaya. No firmaremos a nadie para su puesto… Ha crecido con nosotros, es uno de nosotros y será un jugador brillante.

“Es el único jugador que no puede venderse bajo ninguna circunstancia, el único. Ni siquiera por 500 millones de euros. Phil no va a ninguna parte porque Phil es el City”, dijo Pep en una entrevista con ‘Sky Sports’.

El futbolista inglés que recientemente renovó hasta 2024 con el City, ha hecho público su malestar por los pocos minutos que le da Guardiola, pues hace un mes, luego de una gran actuación en partido que disputó con Inglaterra sub-21 contra Turquía, le lanzó un mensaje a Pep: “Lo mismo no vio mi partido porque está de vacaciones jugando al golf”.