Fútbol Americano
EFE 4y

Guardiola es bastante acelerado y muy intenso: Gabriel Jesus

El brasileño Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, afirmó que Pep Guardiola es un técnico "bastante acelerado" y "muy intenso" del que ha aprendido mucho desde su llegada al club inglés.

"Bastante acelerado, un tipo intenso. Yo también lo soy, pero él, como técnico, es muy intenso. Admiro eso en él. Yo intento concentrarme lo máximo posible para aprender más y más, y mi equipo también", dijo en una entrevista con Esporte Espetacular, al ser preguntado sobre cómo es el día a día con el entrenador español.

 

El atacante de 22 años, un habitual en las convocatorias de la selección brasileña, con la que ya ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa América de Brasil 2019, considera que Guardiola "está haciendo un buen trabajo".

"No es de extrañar que estemos haciendo historia con la camiseta del City, ganando partidos, trofeos... Y conquistando", indicó Gabriel Jesus, que no dudó en reconocer que ha aprendido "bastante" con él.

"Salí de Brasil y llegué aquí un poco nervioso, queriendo jugar, coger la pelota e ir para arriba.... Hoy estoy más calmado, (con el) tiempo adecuado para regatear, para chutar. He aprendido bastante ese tipo de cosas", añadió.

El delantero brasileño empezó esta temporada con el Manchester City con mejor pie que la anterior. Ya ha marcado cinco goles y dado dos asistencias en los 13 partidos en los que ha tenido minutos.

"Este inicio de temporada, para mí, está siendo muy bueno. Muy diferente del comienzo de la temporada pasada. Vengo jugando, vengo haciendo goles. Estoy muy contento, no solo con los goles, sino también con mis actuaciones", explicó.

^ Al Inicio ^