<
>

Manchester United no hará fichajes en enero, dice Solskjaer

El técnico, además, está lidiando con lesiones de jugadores importantes. AFP

El Manchester United no se ha comprometido a firmar refuerzos en enero, ya que es difícil reclutar a los jugadores adecuados durante la ventana de transferencia de mitad de temporada, dijo el miércoles el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

Solskjaer, quien sancionó las salidas de los delanteros Romelu Lukaku y Alexis Sánchez sin adquirir reemplazos, admitió el mes pasado que su equipo ha sido suave, especialmente después de lesiones de varios jugadores clave.

"En las transferencias siempre vemos a largo plazo. Puede ser uno, dos o ninguno en enero", dijo Solskjaer a periodistas antes del partido de la Europa League del jueves contra el Partizan Belgrado en Old Trafford.

"La ventana de verano es la que siempre buscamos. Realmente no se pueden hacer muchas buenas ofertas en enero".

Manchester United encabeza el Grupo L en la Europa League y el entrenador noruego dijo que confía en su núcleo joven para avanzar en ausencia de los veteranos lesionados.

"Le hemos dado a otros jugadores la oportunidad de jugar, lo cual ha sido fantástico porque no puedes jugar con los mismos 12 o 13 jugadores todo el tiempo".

Sin embargo, el United ocupa el décimo puesto en la Premier League con tres victorias en 11 juegos y Solskjaer dijo que el regreso del mediocampista Paul Pogba y los defensores Luke Shaw y Eric Bailly de sus respecitvas lesiones agregaría la experiencia requerida para ascender en la clasificación.

"Creo que este equipo está mejorando y cuanto más tiempo nos reunamos, más mejoraremos. Puedo ver la mejora en estos niños cada vez más", dijo Solskjaer.

"Necesitamos a los muchachos experimentados. Paul, tenemos a Anthony (Martial) de regreso y esperamos tener a Luke de regreso pronto. Eric volverá pronto".

"(Pogba) no pasará mucho tiempo antes de que deje el yeso, trabajará durante el receso internacional y con suerte lo tendremos de regreso a principios de diciembre".