<
>

El héroe del Man City , Kyle Walker, se une a la lista de jugadores de campo que se convierten en portero

El partido de la fase de grupos del Manchester City vs Atalanta el pasado miércoles se dio uno de los acontecimientos que en el futbol siempre une a los fanáticos en una alegría pura y desenfrenada: ver a un jugador de campo convertirse en portero.

Después de reemplazar a Ederson a medio tiempo, el chileno, Claudio Bravo, se convirtió en el primer portero sustituto en ser expulsado en la historia de la Champions League.

Eso dejó a Pep Guardiola sin más opciones en la portería y ante la posibilidad de perder un partido que podría debilitar el ánimo de la plantilla a unos días de su enfrentamiento en la Premier League ante Liverpool el domingo, para el cual Ederson está en duda.

Pero la solución fue Kyle Walker.

El lateral derecho de Inglaterra tuvo una actuación decente de su paso voluntario entre los palos, en realidad tuvo más salvadas (1) de las que Ederson y Bravo (0) habían logrado entre ellos en la noche.

De hecho, Walker mantuvo con éxito una hoja en blanco en su turno mientras el City aguantaba para asegurar un empate en San Siro. El cambio de portero llevó al City a alterar descaradamente la posición registrada de Walker en su sitio web oficial.

Entonces, técnicamente, Walker se convierte en el cuarto arquero más caro de la historia, aunque no estamos completamente seguros de que su lugar sea justo debajo de Gianluigi Buffon.

Mientras tanto, Raheem Sterling, el anotador del gol por el City, no pudo ocultar su risa al ver a su compañero en la portería.

Riyad Mahrez quedó desconcertado por su papel en todo el asunto.

Pelé, Kane, Alves, entre otras estrellas importantes, que se convirtieron en porteros

Aunque ciertamente no es una situación que sea regular, Walker no es el primer jugador de campo en tomar los guantes.

De hecho, hay un gran linaje de jugadores -porteros que se remonta a décadas, con algunos nombres importantes incluidos en el cuadro de honor.

Pelé

Después de haber marcado un 'hat trick' en un partido contra Gremio en 1963, Pelé reemplazó al portero de Santos, Gilmar, cuando se lesionó en la segunda mitad.

Pelé se ofreció a tomar los guantes. Y él era bastante bueno, en todos los sentidos. "Fue un gran portero", dijo su compañero de equipo, Pepe. "Cómo si pudiera volar".

Harry Kane

Al igual que Pelé, Kane se convirtió en portero después de anotar un hat trick contra Ludogorets en la Europa League.

El delantero tuvo una buena actuación durante los últimos tres minutos, concediendo una vez en circunstancias bastante embarazosas.

John Terry

No le es ajeno a arriesgar su cuerpo por el Chelsea, Terry fue a la portería contra el Reading en 2006, el juego en el que Petr Cech sufrió una grave lesión en la cabeza que lo llevó a usar una gorra por el resto de su carrera.

Rio Ferdinand

Ferdinand valientemente se puso los guantes durante el duelo del Manchester United contra Portsmouth en 2008 por la FA Cup, aunque inmediatamente recibió una sanción de Sulley Muntari.

Vinnie Jones

El famoso actor fue a la portería contra el Newcastle en St James 'Park en 1995 y en realidad logró algunas salvadas decentes. Sin embargo, concedió tres goles en 30 minutos.

Mia Hamm

No contenta con ser uno de las delanteras más formidables en la historia de Estados Unidos, Hamm también mantuvo su portero en blanco para su país en una Copa del Mundo después durante los últimos seis minutos de un partido contra Dinamarca en 1995.

John O'Shea

O'Shea, que asumió completamente su papel como el hombre de servicio del Manchester United, se convirtió en portero en el duelo ante el Tottenham disputado en 2007.

United ganaba 4-0 cuando Edwin van der Sar sufrió una fractura en la nariz y su reemplazo irlandés poco probable intervino para asegurarse de que así terminara el partido.

Dani Alves

En un cambio radical de sus funciones habituales en el campo de juego, Alves por una vez se encontró arraigado entre los palos cuando defendió la portería del PSG el año pasado.

Lucas Radebe

El incondicional sudafricano del Leeds United entró en la portería a los 15 minutos de un partido de la Premier League contra el Manchester United en 1996.

Radebe hizo un buen trabajo al mantener a raya a Andy Cole y Brian McClair hasta que un feroz disparo de Roy Keane finalmente entró a su portería.