Fútbol Americano
Photosport 4y

De Bruyne: "Tengo confianza en Claudio Bravo"

La expulsión de Claudio Bravo en Champions League no le bajó los bonos. El guardameta fue confirmado por Josep Guardiola para ser el portero titular en el duelo entre el Manchester City y el Liverpool pese a las críticas que ha recibido el chileno en los últimos días.

La lesión del brasileño Ederson le abrió el camino al formado en Colo Colo para defender los tres tubos del elenco mancuniano en Premier League. El bicampeón de América solamente había atajado en partidos de la Copa de la Liga y en la Communty Shield, donde fue gran figura precisamente ante los dirigidos de Jürgen Klopp.

Sin embargo, los medios ingleses fueron duros con el otrora capitán de la Roja. Por ejemplo, el periódico Daily Star destacó los errores cometidos en sus primeros días con los Citizens hace un par de temporadas.

Uno que salió a defender la labor de Bravo fue su compañero Kevin De Bruyne. En entrevista con la BBC, el belga no mostró preocupación por la baja de Ederson y puso sus fichas por el oriundo de Viluco.

“Obviamente es un golpe, ya que es nuestro primer portero, pero tengo confianza en Claudio, que es un magnífico guardameta. Tuvo una gran pretemporada y jugó contra el Liverpool en la Community Shield haciéndolo bien”, afirmó el volante de los sky blues.

Además, comentó que confía en la calidad del ex Barcelona: “Es un arquero experimentado, así que tengo toda la confianza de que puede hacer un buen trabajo. No estoy asustado por eso”.

Cabe recordar que el Manchester City y el Liverpool se medirán este domingo a las 13:30 horas en Anfield Road. Este cotejo será vital para ambas escuadras, pues los Reds son los punteros del campeonato a seis puntos de distancia que los de Pep Guardiola.

^ Al Inicio ^