<
>

Guardiola, abierto a una extensión de contrato con el City

EFE

MANCHESTER -- Pep Guardiola dice que está "abierto" a extender su estadía en el Manchester City.

El técnico de 48 años tiene contrato hasta 2021, pero ha sugerido que agradecería la oportunidad de firmar un nuevo acuerdo.

"Estoy abierto, sí", dijo en una conferencia de prensa el viernes. "Estoy muy cómodo trabajando con este club".

La próxima temporada será la quinta de Guardiola en el estadio Etihad, lo que lo convertirá en su cargo como dirigente más largo en cualquier club e insinuó que su futuro está en manos de sus jugadores.

"Depende de los resultados", dijo. "Cuando tienes cinco años, depende de los resultados. Veremos qué sucede esta temporada y la próxima".

Los dos veces campeones defensores de la Premier League se ubican en el tercer lugar de la tabla, un punto detrás de Leicester City y nueve detrás del líder Liverpool.

"Para mí, quiero ver a mis jugadores, su reacción y todo", agregó Guardiola. "No es tan simple como que quiera la extensión. Quiero ver al club, quiero ver a los jugadores, quiero ver cómo seguimos trabajando juntos.

"Eso es lo más importante después de cinco años juntos. Tienes que sentir que podemos hacerlo juntos y disfrutar el trabajo. Veremos con el club la mejor manera".

Man City empató 1-1 con Shakhtar en la Champions League, el martes, y ya ganó su grupo para avanzar a los octavos de final. El sábado visita y está a Newcastle en juego de la Premier League.