<
>

Alzate, mejor en ataque que en defensa en el triunfo del Brighton ante Arsenal

AP Images

Steven Alzate repitió como lateral derecho en el duelo entre Brighton y Arsenal, y tuvo un rendimiento aceptable con mejor desempeño en ataque. Uno de los puntos fuertes pasó por la efectividad en la entrega de la pelota en la salida desde la defensa.

Su registro fue del 84 por ciento de acierto y en una de sus proyecciones puso un centro de gol para Aaron Mooy, que cabeceó cerca del palo del portero Bernd Leno.

En defensa cumplió, pero se vio superado en algunos mano a mano por Lacazette y Aubameyang. También sufrió cuando Arsenal lanzó centros cruzados en los que lo anticiparon los atacantes.

El primer gol del Brighton lo marcó su compañero de zaga Adam Webster con un derechazo a ras de piso a los 35 minutos. El empate del local lo hizo Lacazette a los 50 y Neal Maupay metió el 2-1 con un frentazo a 10’ del final.

Con este partido como visitante, Steven completó ocho partidos como titular en la Premier. A los 88’ lo reemplazó Shane Duffy.

La victoria sube Brighton al puesto 13 de la tabla con 18 puntos. Su próximo partido será este domingo como local ante Wolves, quinto en la clasificación.