Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 4y

Solskjaer: El United sigue siendo más grande que el City

MANCHESTER -- Ole Gunnar Solskjaer le dijo al Manchester City que el Manchester United sigue siendo el club más grande de la ciudad mientras se preparan para enfrentarse en el primer derbi de la temporada.

Pep Guardiola ha llevado a City a títulos consecutivos y un agudo doméstico, mientras que United no lo consigue desde que Sir Alex Ferguson se retiró en 2013.

Los clubes se enfrentará cara a cara en el Etihad Stadium el sábado, separados por 14 puntos, pero Solskjaer insiste en que su club sigue siendo la potencia de Manchester.

Cuando se le preguntó si el United sigue siendo un club más grande que el City, Solskjaer respondió: "Sí. No lo puedes discutir, estamos demasiado lejos ​​[en la tabla], pero ahora es una oportunidad para desafiarlos y cerrar esa brecha un poco, así que vamos allí para ganar, vamos allí para obtener el resultado, aunque sabemos que será difícil".

Con ambos técnicos celebrando conferencias de prensa, el viernes, la misma pregunta se le hizo a Pep Guardiola más tarde y aunque reconoció que City no puede igualar la vitrina de trofeos del United, se apresuró a señalar que la balanza se ha inclinado en la otra dirección desde que llegó a Manchester en 2016.

"En el tiempo que hemos estado aquí, hemos sido mejores que United", dijo Guardiola. "Al final de la temporada, nuestros puntos lo demuestran, así que la consistencia fue increíble".

"Para los fanáticos del United, siempre serán el club más grande. Para los fanáticos del City, siempre serán el club más grande. Amamos a nuestros clubes. Cada aficionado ama a sus clubes y es por eso que los apoyan.

"Si observas la vitrina de trofeos, ellos [United] son ​​mejores, no hay dudas al respecto. Los números son números y en esa situación han levantado más títulos que nosotros. Pero estamos tratando de estar ahí por tanto tiempo como sea posible y para los fanáticos del City, Manchester City siempre será mejor. Al igual que los fanáticos del United creen que son mejores".

United perdió por 3-1 y 2-0, respectivamente, en los dos derbis la temporada pasada y el City está buscando convertirse en el primer equipo en vencer a United por dos goles claros en tres juegos consecutivos desde que Liverpool logró la hazaña entre 1978 y 1979.

El desafío inmediato para Solskjaer es construir sobre un resultado positivo contra Tottenham de Jose Mourinho el miércoles, pero su tarea a largo plazo sigue siendo cerrar la brecha con el City.

"Nuestro objetivo es superar a los equipos que están por encima de nosotros", dijo Solskjaer. "Tenemos los recursos para hacerlo, tenemos la gente para hacerlo, entonces, ¿por qué no?".

El sábado, Solskjaer tendrá un jugador en su equipo que el City intentó firmar en el verano por 85 millones de libras, el defensa Harry Maguire, pero el noruego insiste en que el plan del United para reformar el City se basa en la promoción de jugadores jóvenes de la academia.

"¿Parece que voy a gastar cientos de millones de libras en jugadores de los que no estamos seguros?, como dije, necesitamos reconstruir, necesitamos cambiar la cultura".

^ Al Inicio ^