<
>

Raúl Jiménez aumentó 24 millones de euros su valor en el 2019

Getty Images

Raúl Jiménez terminará el 2019 como el futbolista mexicano mejor cotizado, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt. El delantero del Wolverhampton aumentó en el año su cotización en 24 millones de euros, para llegar a los 42, que actualmente tiene y con lo que supera a Hirving Lozano.

Las buenas actuaciones que ha tenido Jiménez con el conjunto de Inglaterra lo tienen actualmente como el futbolista mexicano con mayor valor, seguido por los 40 millones de euros del 'Chucky', jugador que no ha modificado su cotización desde el 2 de octubre del 2018, momento en el que representaba al PSV.

Jiménez, quien cerró el 2018 en 18 millones de euros, ahora vale 42 millones de acuerdo a la última actualización del sitio especializado, misma que fue el pasado 10 de diciembre. El 2019 ha sido un buen año para el mexicano pues ha jugado 63 partidos, entre su club y selección, en los que ha marcado en 34 ocasiones.

La situación es diferente para Hirving Lozano, quien hasta hace unos días era el mexicano mejor valorado, pero lo números de Jiménez se han conjugado con el cambio de equipo del ‘Chucky’, mismo que le ha costado trabajo al canterano de Pachuca.

Aunque las condiciones de Lozano son diferentes a las de Jiménez, el atacante del Napoli solo ha marcado once tantos en 41 apariciones, datos que contrastan a las 22 anotaciones que realizó en 51 partidos que disputó en el 2018.

Lozano, de 24 años de edad cerrará el 2019 con 40 millones de euros; mientras que Jiménez terminará el año en 42 millones de euros, sin embargo, a la edad del ‘Chucky’ su cotización era de ocho millones de euros cuando estaba con el Benfica.

Los mexicanos mejor cotizados:

  • Raúl Jiménez 42 MDE

  • Hirving Lozano 40 MDE

  • Héctor Herrera 22 MDE

  • Jesús Corona 22 MDE

  • Diego Lainez 14 MDE

  • Javier Hernádez 12 MDE