<
>

Kevin de Bruyne: "Tomó 15 minutos preparar juego ante el United"

El mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne dijo que necesitaron solo 15 minutos de entrenamiento para planear la victoria sobre el Manchester United y sugirió que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se salvó al perder solamente 3-1.

El City tomó la ventaja en la semifinal de la Copa Carabao con una victoria contundente en el partido de ida en Old Trafford el martes por la noche.

El técnico Pep Guardiola sorprendió al dejar a Sergio Agüero y Gabriel Jesús en el banco y jugar sin un delantero de renombre, y De Bruyne reveló que el plan se trazó la mañana del juego.

"Hicimos 15 minutos esta mañana [el martes], eso es todo", dijo De Bruyne.

"[El lunes] No entrenamos eso, luego esta mañana [martes] lo hicimos.

"No es que nunca lo hayamos hecho antes, así que ya lo hicimos contra equipos que prefieren jugar hombre contra hombre [en el medio campo]. Lo hemos hecho un par de veces".

El City anotó tres veces en un período de 22 minutos en la primera mitad para ponerse al borde de una tercera final consecutiva de la Copa Carabao a pesar de tener una segunda etapa para finiquitar en el Estadio Etihad dentro de tres semanas.

El gol de consuelo de Marcus Rashford en la segunda mitad hizo que el marcador fuera más respetable para el United, pero De Bruyne cree que el City podría haber hecho más daño en la primera mitad.

"Creo que deberíamos haber anotado más, pero al final 3-1 es una buena ventaja", agregó De Bruyne.

"En el contraataque son muy peligrosos. Creo que son más peligrosos cuando juegan de esa manera que cuando tienen la pelota, y creo que los presionamos muy bien y nos quedamos con la pelota".

"Sabemos que no ha terminado, pero obviamente fue un buen juego para nosotros".

El solitario gol de Rashford le ha dado al United alguna esperanza de producir un regreso milagroso en el Etihad el 29 de enero, por lo que De Bruyne asumió la responsabilidad de dejar que United volviera al empate.

"Es mi error", dijo.

"Quería entregarle a Rodri y no vi al jugador del United. Pero sucede que siempre podemos ver errores estúpidos y podríamos haber anotado tres o cuatro más. Otra vez hubiéramos anotado más, y los limitamos, Entonces eso es importante.

"Intentas jugar lo mejor posible pero siempre cometes errores en un juego. Creo que en general jugamos bien".