<
>

Chelsea: Pulisic, fuera por "desagradable" lesión, revela Lampard

El extremo del Chelsea Christian Pulisic sufrió una lesión "desagradable" en el muslo en el entrenamiento después de un agitado período navideño, dijo el técnico Frank Lampard en una conferencia de prensa el viernes.

El internacional por Estados Unidos estará fuera durante unas semanas después de reportar cansancio después de una apretada agenda de juegos durante el periodo festivo.

Pulisic sufrió la lesión en el entrenamiento antes de la victoria del club por 2-0 sobre Nottingham Forest en la tercera ronda de la Copa FA el domingo.

"Es una pérdida perjudicial", dijo Lampard. "Antes de Navidad él reportó un poco de cansancio, así que salió del equipo y me preocupaba que él se lastimara".

"Estaba dolorido cuando sucedió. Es un buen jugador que ofrece competencia en áreas amplias y puede hacer que las cosas sucedan. Estuvo en buena forma por un periodo".

"Él sufrió una lesión un día antes del juego de Forest. [Una] lesión en el abductor, una lesión en el tendón. Lesión desagradable, estaba dolorido cuando sucedió".

A principios de la temporada el jugador de 21 años anotó un 'hat-trick' contra el Burnley, su próximo rival, luego de la carecer de oportunidades en el primer equipo cuando llegó por primera vez a Stamford Bridge el verano pasado. Pulisic se ha convertido en un titular regular para el Chelsea desde entonces, pero no ha podido jugar durante 90 minutos desde que jugó ante Everton el 7 de diciembre.

Pulisic firmó con el Chelsea desde el Borussia Dortmund hace 12 meses por una tarifa de £ 57.6 millones, pero fue inmediatamente prestado de regreso a la Bundesliga antes de unirse a los Blues este verano.

No estará disponible cuando Chelsea se enfrente a Burnley en Stamford Bridge el sábado, cuando el equipo de Lampard espera recuperarse después de perder sus últimos dos juegos en casa.

Lampard dijo que el delantero Olivier Giroud puede irse en la ventana de transferencia de enero si se puede encontrar el acuerdo correcto, pero agregó que no hubo acuerdo con ningún club. El Chelsea ha marcado solo tres goles en sus últimos cinco partidos en casa en la liga.

"Creamos 53 oportunidades en nuestros últimos tres juegos de liga y no anotamos goles", agregó. "Te va a doler en la liga.

"Entramos mucho en el último tercio, pero no estamos convirtiendo oportunidades. En términos de juego, estamos controlando grandes partes de los juegos, pero no estamos aprovechando nuestras oportunidades".

"Tenemos que hacer las cosas bien y trabajamos en eso en el entrenamiento. Necesitamos encontrar ese instinto asesino".

Lampard dijo que el club todavía está buscando fichar a un delantero en enero, pero que los delanteros son escasos en esta época del año.