<
>

Ian Poveda está a una firma de fichar por el Leeds de Bielsa

Poveda podría sumar más minutos en Leeds Getty Images

La prensa de Inglaterra señala que el atacante colombo-inglés de 19 años Ian Carlo Poveda dejará Manchester City y será anunciado en próximos días como el nuevo refuerzo de Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa que busca el ascenso a la Premier League.

Phil Hay, periodista de The Atletic, informó este jueves que el delantero pasó los exámenes médicos y que tras un acuerdo económico con el City se alista para jugar con Leeds. En su cuenta de Twitter, anunció que "Ian Poveda se sometió a un examen médico con Leeds United. La salida del Manchester City debería concluir más tarde"

Otro medio inglés, Daily Star, fue más allá y comparó al juvenil con Lionel Messi. "Los hinchas de Leeds deberían estar entusiasmados con la transferencia de Ian Poveda, el mini Lionel Messi del City".

Con 19 años, Poveda fue convocado por Pep Guardiola para un partido de copa local esta temporada. Se quedó en el banco, aunque por su desempeño en las ligas juveniles fue elegido por The Independent como uno de los 20 jugadores con más proyección en la Premier League.

Debutó en primera división la temporada pasada, en un partido frente a Burton Albion por la Copa de la Liga. Aunque nunca jugó en las selecciones colombianas juveniles y sí lo hizo en las de Inglaterra, expresó en más de una oportunidad su deseo de representar al país de sus padres,.

Leeds es segundo de la Football League Championship y busca el ascenso a la primera división.