<
>

Con gol al Liverpool, Raúl Jiménez roba reflectores a presentación de 'Chicharito'

LA Galaxy tenía todo preparado para que México volteara la mirada hacia el club para ser testigo de la presentación de Javier Hernández durante la tarde de este jueves, sin embargo falló en un cálculo, pues Raúl Jiménez, quien sigue con su sueño europeo, le robó los reflectores.

Se trataba de una contratación mediática para el mercado mexicano, en un marco insuperable como su estadio, tras una enorme espera en las negociaciones, no obstante, el atacante de Wolverhampton Wanderers vive la tercera mejor temporada en la historia de los mexicanos en Inglaterra en cuanto a goles, amenaza en quitarle la primera posición a 'Chicharito'.

No es que en la conferencia del nuevo futbolista de club angelino se dejara de atender para ver el gol de Jiménez, pero en redes sociales y en general, la atención de fanáticos mexicanos encontró una competencia muy grande, y las referencias son inevitables. Mientras Javier Hernández se comprometía a anotar 20 goles en la MLS la próxima campaña, Raúl Jiménez anotaba su tanto 11 esta campaña.

Cuando 'Chicharito' se sacaba selfies a la mitad de su presentación, las cámaras y reflectores del mundo apuntaban a Wolverhampton, donde el equipo local le empataba al Liverpool con un jugadón del mexicano. Como lo soñó el Galaxy, las redes se inundaron de comentarios en torno a un mexicano, pero se trataba de Jiménez quien a las 15:08 marcaba el empate momentáneo de los Wolves. Dos minutos más tarde arrancó la conferencia de Hernández.

Las redes fueron lapidarias: Raúl Jiménez, Raúl Alonso Jiménez y Wolverhampton estaban en el top 5 de tendencias en redes, Javier Hernández y LA Galaxy no figuraban en el Top 20 de México.

En su presentación, 'Chicharito' se decía ‘leyenda del futbol mexicano’, unos minutos antes, cuando el cronómetro marcaba el minuto 51 en la casa del Wolverhampton Jiménez recibió un balón del portero Rui Patricio en el mediocampo, no solo la bajó con el pecho fue un pase a un compañero, quien se la regresó y empezó la carrera.

El mexicano se llevó por dentro a un lateral top como Andy Robertson, después abrió el balón a su compañero Adama Traoré, quien le sirvió un gran centro que Raúl concretó con un cabezazo estético que admiró el mejor central del mundo, Virgil van Dijk. Tuvieron que pasar 757 minutos, siete partidos completos y tres competiciones para que Liverpool recibiera un gol, el empate de Raúl Jiménez del Wolverhampton. El partido de Raúl terminó a las 15:52 de México, curiosamente al mismo tiempo que la conferencia de Javier. En el ‘Chicharito Day’, el veredicto era claro: los ojos estaban en el 'lobo mexicano' de la Premier League.