<
>

"Esto no está acabado", dice Guardiola y pide al Barça no hablar alto

Pep Guardiola quiso despejar los rumores que le sitúan fuera del Manchester City por la sanción de la UEFA y aclaró que, si no le echan, seguirá al frente del conjunto inglés, "al cien por cien".

El entrenador español habló este miércoles sobre la sanción de la UEFA que impedirá al City disputar competiciones europeas durante dos años por romper el 'fair play' financiero después de vencer por 2-0 al West Ham United.

"Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hechos los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club", afirmó Guardiola.

"Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Liga de Campeones", dijo.

Además, el entrenador del Manchester City pidió al Barcelona que no hable "demasiado alto" en relación a la sanción de la UEFA luego de que Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, dio una rueda de prensa por el caso de las redes sociales que afecta a su equipo y aprovechó para agradecer a la UEFA el trabajo que hacen con el fair play financiero, a lo que respondió Guardiola.

"Si están felices con que nos hayan sancionado, le diría al presidente del Barcelona que nos deje apelar. La gente en el City confía en lo que ha hecho así que es lo que vamos a hacer. Vamos a apelar, así que no hables demasiado alto, Barcelona", dijo el técnico español en la cadena Sky Sports.

"Éste es mi consejo porque todo el mundo puede estar envuelto a veces en determinadas situaciones. Nosotros vamos a apelar y ojalá en el futuro podamos jugar contra el Barcelona en la Liga de Campeones", añadió.

Sobre su posible marcha en caso de que la apelación fallara, Guardiola fue claro: "Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (hasta verano de 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda".