<
>

Ignacio Pussetto y la actualidad desde Watford

Ignacio Pussetto pasó esta temporada de Udinese al Watford. Y más allá de lo deportivo, con la magnitud que ha alcanzado la pandemia mundial de coronavirus puede haber sido una de las mejores decisiones de su vida: “En Inglaterra el gobierno no tomó ninguna medida pero nosotros estamos en casa evitando cualquier tipo de contagio.” Y si bien el número de casos sigue creciendo, en la Isla todavía están lejos de los números que se dieron en la penísndula itálica: “Si llama la atención porque Londres es una de las ciudades más visitadas de todo Europa. No salgo para otra cosa que no sea el supermercado. La gente no toma la dimensión. Hablo con mis amigos de Italia, no pueden salir de casa sin un permiso. Ojalá que estas medidas que tomaron sirvan.”

Consultado en el noticiero Sportscenter sobre como fue el progreso de la reclusión explicó: “El viernes o jueves no entrenamos más, nos dijeron que tratemos de no salir de casa. Uno a parques puede salir, no hay riesgo de trasmisión en esos lugares. Desde el club nos bajaron la línea que no salgamos y nos mandaron un plan de entrenamiento.”

Y lo que más le preocupa es la profundización del aislamiento que se ve venir: "Casi no la dejan salir del país a mi novia. A mis papás les cancelaron el vuelo de vuelta a Argentina sin ningún motivo. En estos días vuelven, necesitaban volver a Argentina. Por suerte mis padres tenían la chance de estar en casa, si no podían volver se quedaban en casa. En el aeropuerto había gente que no sabía dónde quedarse. Todavía hay lugares en los hoteles.”

Con repecto a los estrictamente deportivo Nacho dice que ahora toca entrenarse por su cuenta: “Nos dieron un plan para salir a correr, yo tengo los elementos para entrenar en casa. Todavía tenemos la suerte de tener los parques para salir a correr. No es lo mismo porque uno pierde el contacto con la pelota y eso se hace difícil.”

Y como cualquier mortal el ex Huracán lleva el hastío del encierro como puede: “No hay mucho para hacer. Entrenamiento, televisión, algún juego de mesa. No miro la televisión inglesa. Vengo aprendiendo el inglés.”

El parate lo agarró en un buen momento futbolístico: “Me toco salvar una pelota en la línea el día que debuté. Es una liga muy competitiva, se juega a un ritmo altísimo. La liga italiana está a un gran nivel, pero es más táctica. El partido con el Liverpool era importante, aprovechamos el momento. Necesitábamos ganarle y lo hicimos. Le pedí yo la camiseta a Salah.Tengo un museo de camisetas.”