<
>

¿Se posterga el ascenso de Bielsa a la Premier League?

A causa del coronavirus, las incógnitas alrededor de la culminación de las ligas son moneda corriente, y el Leeds, dirigido por el argentino, podría verse afectado. EFE

Luego de la desilusión en la temporada pasada, cuando Leeds dilapidó su última chance de ascender y quedó eliminado en los Playoffs del Championship ante Derby County, este parecía ser el año del equipo del Loco Bielsa, que marcha puntero en la Segunda División de Inglaterra a siete puntos del tercero, Fulham.

Los dirigidos por el argentino son líderes del torneo con 71 puntos, a solamente uno de su perseguidor, West Bromwich Albion. Además, vienen en racha: ganaron los últimos cinco compromisos domésticos y son el equipo menos goleado de toda la competición, con 30 goles recibidos.

A falta de nueve fechas y con una distancia de siete puntos de los puestos de Playoffs, Leeds comenzaba a acariciar el ascenso. Sin embargo, tras la suspensión del fútbol en las grandes ligas a causa del coronavirus, el Championship también se vio afectado.

El comunicado oficial emitido por la Asociación Inglesa de Fútbol anunciaba que la actividad se detendría hasta el 3 de abril, pero hace recientemente se confirmó que el período se extenderá hasta el 30 del mismo mes, con la posibilidad de que el torneo sea suspendido de manera definitiva si la situación no mejora.

“Si está la opción de no completar la liga o jugar a puertas cerradas, preferiríamos jugar a puertas cerradas”, declaró Angus Kinnear, director general de Leeds, en una entrevista con Sky Sports.

Kinnear, por otro lado, cree que la continuidad de la competencia es “de vital importancia” y que Inglaterra debería imitar la actitud de España e Italia: “La Liga y la Serie A salieron a decir que quieren completar sus ligas. Me parece lo correcto”.

En caso de que se concrete, el Championship no sería la única liga que deje sin campeón la actual competencia. En América Central, la Federación Panameña de Fútbol dio por terminado el certamen y dejó vacante el título, mientras que en El Salvador se declaró campeón del Clausura 2020 al actual líder, Once Deportivo FC, con apenas once partidos disputados.

En Nicaragua la situación es similar a la de Panamá: la Federación Nicaragüense de Fútbol finalizó todos los torneos que se encontraban bajo su jurisdicción.