<
>

EPL: Brighton donará mil entradas a empleados de sanidad británica

La crisis del coronavirus, que ya hace mella en Gran Bretaña, decidió al Brighton llevar a cabo una iniciativa que empieza a extenderse entre los clubes de la Premier.

Dicha iniciativa permitiría a los trabajadores del servicio de salud acudir a los estadios gratuitamente, en señal de agradecimiento por su labor médica.

El Brighton prometió la donación de mil entradas gratuitas para los empleados del NHS (Servicio Nacional de Salud) de la ciudad y su área metropolitana para acudir al Amex Stadium cuando se supere la pandemia y se reanude el fútbol. El club del sur de Inglaterra informó que esas mil localidades se podrán utilizar en un partido o divididas en varios encuentros.

El Bornemouth, también de la costa sur del país y cuyo estadio, el Dean Court Ground, es el más pequeño de la Premier con un capacidad de 11,360 espectadores, respondió de inmediato sumándose a la causa. Se espera que el ejemplo se multiplique, incluso más allá de la Premier League.

Las cuatro categorías del fútbol inglés están formadas por 92 clubes, a los que se suman otros 24 semi-profesionales de la National League. Si la iniciativa del Brighton encontrase el eco esperado entre los demás clubes, se estaría hablando de más de 115 mil entradas gratuitas para médicos, enfermeras, enfermeros, auxiliares y demás personal que trabaja en la sanidad de todo el país.

"Estamos trabajando en una variedad de iniciativas en todas las áreas de la comunidad y espero que esto sea solo el inicio. Somos conscientes que el fútbol es lo último en lo que se piensa en este momento, pero creemos que esta es una pequeña forma de mostrar nuestra gratitud al personal del NHS que está luchando en una batalla en nombre de todos nosotros", explicó el director ejecutivo del Brighton, Paul Barber.

"El mayor apoyo que todos podemos mostrar a los héroes del NHS es seguir los consejos cruciales sobre distanciamiento social, auto-aislamiento, higiene de las manos y el uso de pañuelos para contener la tos y los estornudos", sentenció.