Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Marcelo Bielsa y plantel del Leeds aplazan su salario

BARCELONA -- El plantel del Leeds United, con Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico al frente, acordaron un aplazamiento de sus salarios debido a la pandemia del coronavirus, solventando que recibirán un porcentaje (no desvelado) de sus sueldos solamente cuando se reanuden las competiciones.

La decisión de los profesionales de los Whites, actualmente líderes en la Championship inglesa, permitirá que los 272 empleados del club no se vean afectados por el cierre, puedan seguir cobrando sus salarios con normalidad, de momento, y trabajando en los pocos departamentos que mantiene el Leeds en funcionamiento desde hace dos semanas.

El acuerdo se prolongará durante “el futuro previsible” que duren las medidas impuestas por la FA y que afectan a todos los clubs ingleses. “Los deportistas han mostrado un espíritu de unión y solidaridad increíble y nos sentimos orgullosos de todos ellos”, afirmó Víctor Orta, director deportivo de un Leeds que a las órdenes de Marcelo Bielsa lucha por regresar a la Premier League, que no disputa desde su descenso en la temporada 2003-04.

El club del norte de Inglaterra afirmó en un comunicado que el paro por el coronavirus le costará “varios millones de libras” cada mes y que esa circunstancia animó a Bielsa y su plantilla a decidir colectivamente diferir sus emolumentos para mantener en funcionamiento al club en estos “tiempos inciertos”.

“Agradecemos a Marcelo, a su personal y a todos los jugadores haber puesto por delante al club y cuidar a lo que es una gran familia” resaltó el Leeds en su comunicado, confiando en que la situación actual sea lo más breve posible hasta regresar una competición que el equipo tiene en las mejores perspectivas.

CON LA MIRA EN LA PREMIER LEAGUE
A nueve jornadas de acabar el campeonato de la Segunda División, el Leeds United lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el West Bromwich Albion, siendo los dos clubs que ascenderían a la Premier y por delante de Fulham, Brentford, Nottingham Forest y Preston North End que serían los que debieran disputar el play-off de ascenso. El equipo de Bielsa aventaja en siete puntos al tercer clasificado, Fulham, y tendría poco menos que asegurada su presencia, como mal menor, en el play-off al sumar 16 puntos más que el Preston.

Con una media de 35 mil 321 espectadores en los partidos jugados en su estadio de Elland Road, el Leeds United es, de largo, el club con mayor afluencia de la categoría y el décimo del fútbol profesional inglés por detrás de Manchester United, Arsenal, West Ham, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Newcastle, Chelsea y Everton.

Marcelo Bielsa cumple su segunda temporada al frente de los Whites y aunque el pasado curso se quedó en puertas del ascenso a la Premier su ascendente en Elland Road es indiscutible, estimado por un afición que llena partido a partido las gradas y sueña con regresar a la Premier después de 16 años de ausencia

^ Al Inicio ^