Fútbol Americano
ESPN 4y

Raúl Jiménez y los clubes europeos que podrían buscarlo para renovarse en ataque

Hasta antes de que las principales ligas del Viejo Continente pararan por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Raúl Jiménez era el jugador mexicano que mejor momento atravesaba en Europa al ser uno de los futbolistas más sobresalientes de la Premier League de Inglaterra.

El atacante de 28 años de edad ha conseguido mostrar su mejor nivel con los Wolverhampton Wanderers desde su llegada al balompié europeo en el 2014 y es una pieza clave en la alineación de Nuno Espírito Santo. En 88 partidos con los Wolves, Jiménez registra 39 goles y 18 asistencias, números que lo colocan como uno de los mejores jugadores en su posición.

De cara a la próxima ventana de transferencias, algunos de los clubes más importantes de Europa buscarían renovar su ataque al tener delanteros veteranos y ESPN Digital te presenta los equipos que podrían fichar a Jiménez.

Real Madrid

Los Merengues tienen entre sus filas a tres centros delanteros, siendo Karim Benzema, de 32 años, el titular en el esquema de Zinedine Zidane. El francés tiene contrato con el conjunto español hasta el 2022 pero a lo largo de su etapa con los blancos ha sido cuestionado por su baja cantidad de goles y esta temporada no ha sido la excepción. De acuerdo a medios españoles, Zidane quiere a Jiménez en su plantilla y lo rotaría en la alineación estelar con Benzema.


Barcelona

Con Luis Suárez, de 33 años, en la recta final de su etapa con el club culé, Jiménez parece una excelente opción para remplazar al charrúa. Con características similares a las de Suárez, Raúl podría encajar perfectamente en el Camp Nou y si logra emular sus buenas actuaciones en Inglaterra en LaLiga, el exjugador del América podría ser el centro titular del Barcelona por los próximos cuatro años.


París Saint-Germain

El conjunto francés estaría obligado a buscar un nuevo delantero para la próxima temporada luego de los rumores que apuntan de que Mauro Icardi no seguirá en la Ville Lumière y Edinson Cavani, de 33 años, se marchará libre en el verano. El atacante mexicano le podría llamar la atención jugar con el campeón de Francia y la posibilidad de luchar por el título de la UEFA Champions League.


Juventus

Con solo cinco goles en la presente campaña, Gonzalo Higuaín, de 32 años, podría estar viviendo sus últimos días en Turín. La directiva de la Juventus podría renovar su ataque con Jiménez, quien ya cuenta con experiencia de militar en equipos importantes tras jugar con el Atlético de Madrid y Benfica. Por su parte, Higuaín termina contrato en el 2021 y la próxima ventana de transferencias podría ser una buena oportunidad para la Juventus de vender al argentino y evitar que se marche libre.


Bayern Munich

Robert Lewandowski es el atacante titular del Bayern pero en el verano cumplirá 32 años, por lo que la directiva bávara podría apostar por Raúl para renovar su ofensiva. El mexicano podría aprender mucho del delantero polaco, quien tiene contrato con el Bayern hasta el 2023, y ambos podrían formar una de las duplas más peligrosas de Europa.


Atlético de Madrid

Tras no lograr fichar a Cavani en el pasado mercado de invierno, los Colchoneros podrían dar una segunda oportunidad a Jiménez tras consolidarse como uno de los mejores delanteros de la Premier League. El mexicano estuvo solo una temporada con el Atlético y no logró brillar como lo hace actualmente en Inglaterra por lo que podría ser el candidato ideal para remplazar a Diego Costa de 31 años y formar una pareja temible junto a Joao Félix.


Chelsea

A unos meses de vencer su contrato en Stamford Bridge, Olivier Giroud, de 33 años, parece que no continuará en Chelsea, situación que obligaría al club inglés a buscar un nuevo delantero y sin duda Raúl sería uno de las opciones más atractivas para los Blues.


Arsenal

Los Gunners son uno de los equipos con los que ha sido relacionado el delantero mexicano ante los rumores de una posible salida de Pierre-Emerick Aubameyang. El ariete gabonés sería pretendido por el Barcelona y medios ingleses han colocado a Raúl como una de las principales opciones para el Arsenal en caso que se marche el africano.

OTRAS OPCIONES

Manchester United

Los Reds Devils no tienen a delanteros veteranos entre sus filas, pero medios ingleses han indicado que el exjugador de las Águilas es uno de los objetivos del United para la siguiente campaña. De acuerdo a los informes, el conjunto de Old Trafford estaría preparando una millonaria oferta por el azteca.


Manchester City

Sergio Agüero es referente del City, pero el argentino cumplirá 32 años en el verano y su contrato expira la próxima temporada, situación que podría llevar a la directiva a considerar la posibilidad de renovar su ataque. Por otro lado, diversos reportes en Europa destacan que Gabriel Jesús estaría en la órbita de la Juventus y en este movimiento podría aumentar las posibilidades de que el City se interese por Jiménez.

^ Al Inicio ^