<
>

Jürgen Klopp, emocionado por el canto de YNWA a los enfermeros

play
El himno de cancha que alivia y alienta a médicos y enfermeros (0:45)

En medio de un hospital de Liverpool se tomaron un tiempo para cantar la famosa canción que cantan los hinchas del equipo de Klopp. (0:45)

El DT de Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que se le cayeron las lágrimas con el video de las personas cantando "You'll Never Walk Alone" [Nunca caminarás solo] al personal médico en un hospital donde se atiende a pacientes con coronavirus.

Liverpool estaba a dos triunfos de asegurarse el primer título de liga del club desde 1990, y ahora no se sabe cuándo, o si, el equipo de Klopp podrá jugar los partidos restantes de la temporada de la Premier League para consagrarse campeón.

Pero con el fútbol suspendido en Inglaterra al menos hasta el 30 de abril, en un momento en el que el país es uno de los tantos sometidos al distanciamiento social, Klopp, en una entrevista con el sitio Web del club, contó cómo lo movilizó la reacción de la sociedad cuando el National Health Service (NHS) quedó bajo una creciente presión ante la propagación del virus COVID-19.

"Mi inglés no es lo suficientemente bueno como para expresarlo. Es extraordinario, es fantástico", dijo Klopp. "Creo que fue ayer que me enviaron un video de unas personas en un hospital, justo afuera de la zona de terapia intensiva, y cuando empezaron a cantar "You'll Never Walk Alone" [Nunca caminarás solo] empecé a llorar inmediatamente. Es increíble. Pero lo dice todo. Estas personas no sólo trabajan, sino que tienen un gran espíritu", afirmó.

"Están acostumbradas a ayudar a otras personas. Nosotros tenemos que acostumbrarnos, porque generalmente tenemos nuestros propios problemas y cosas. Pero para ellos es su trabajo, y lo hacen un día tras otro. Se ponen en peligro porque ayudan a personas enfermas y desvalidas, así que no podría admirarlos más y valorarlo más, en serio", agregó el DT.

Con 25 puntos de ventaja sobre Manchester City (que se encuentra en segundo lugar) en la punta de la tabla de la Premier League, parecía que sólo era cuestión de tiempo que Liverpool festejara su primer título en 30 años dado que sólo quedaban nueve partidos por jugar.

Después de que la liga se suspendió hace dos semanas, menos de 48 horas después de que Liverpool fue eliminado de la Champions League en manos de Atlético Madrid, Klopp dijo que nadie sabía cuándo el fútbol retomaría la acción. "Teníamos muchas cosas para hablar, cosas en las que nunca antes había pensado”, destacó Klopp.

"Nadie sabía – y nadie sabe – cómo seguirá todo esto, por lo que lo único que podía hacer era organizar todo lo mejor posible para los muchachos en las áreas en las que somos responsables. Eso es lo que hicimos en ese corto período de tiempo que tuvimos, y después enviamos a los muchachos a sus casas y cada uno de nosotros hizo lo mismo", cuenta Klopp.

"Jugamos el partido contra Bournemouth el sábado, ganamos, el domingo City perdió, por lo que nuestra información era que faltaban dos victorias. Pero el lunes por la mañana, me desperté con la noticia de la situación en Madrid, que estaban por cerrar los colegios y universidades a partir del miércoles, por lo que sinceramente fue una situación muy rara prepararnos para ese partido", concluyó.