<
>

Aston Villa multará a su capitán, Jack Grealish, por ignorar cuarentena

El capitán de Aston Villa, Jack Grealish, será disciplinado y multado por ignorar la indicación del gobierno de quedarse en casa durante la pandemia de Coronavirus, dijo el lunes el club de la Premier League.

Los medios británicos informaron anteriormente que la policía de West Midlands había abierto una investigación después de que Grealish fuera fotografiado dejando una finca en los suburbios de Birmingham, el domingo por la mañana, poco después de un accidente de tráfico.

Grealish, de 24 años, se disculpó en un video en Twitter poco antes de que el club emitiera un comunicado diciendo que tomarían medidas disciplinarias contra él.

"Sólo quiero hacer un mensaje de video rápido para decir lo profundamente avergonzado que estoy por lo que pasó este fin de semana", dijo Grealish. "Recibí una llamada de un amigo que me pidió ir con él y estúpidamente acepté hacerlo.

"No quiero que nadie cometa el mismo error que yo, así que insto a todos a quedarse en casa y seguir las reglas y las pautas de lo que se nos ha pedido que hagamos.

"Sé con certeza que lo haré en un futuro cercano ahora e insto a todos a hacer lo mismo. Espero que todos puedan aceptar mis disculpas y podamos seguir adelante con esto".

Gran Bretaña tiene más de 19,000 casos confirmados del nuevo coronavirus con más de 1,200 muertes y está en confinamiento. La Premier League fue suspendida hasta el 30 de abril a principios de este mes.

Villa dijo que estaban decepcionados con la conducta de Grealish y que el jugador había aceptado que su decisión de abandonar su casa era incorrecta y violaba las pautas del gobierno.

"El jugador será disciplinado y multado con los ingresos donados a The University Hospitals Charity en Birmingham", agregó el club en su sitio.