<
>

Fuentes: Manchester United, listo para pelear contra el Real Madrid por Erling Haaland

El Manchester United está listo para rivalizar con el Real Madrid por Erling Haaland si el delantero deja el Borussia Dortmund, según informaron fuentes a ESPN.

Haaland decidió no mudarse a Old Trafford en enero, eligiendo unirse al equipo de la Bundesliga tras dejar el FC Salzburg. Pero una cláusula de liberación insertada en el acuerdo por los representantes de Haaland alertó al Real Madrid y planteó la posibilidad de un movimiento a los gigantes españoles.

El Dortmund espera mantener al jugador de 19 años durante al menos otra temporada, particularmente dada la creciente posibilidad de que Jadon Sancho podría intentar abandonar el club este verano. El United lidera la búsqueda de Sancho a pesar de un precio inicial de alrededor de 142 millones de dólares y el Dortmund no quiere perder dos valores en la misma ventana.

A pesar de rechazar al United en enero, Haaland no ha quemado ningún puente con Ole Gunnar Solskjaer, su técnico en el club Molde y el departamento de reclutamiento en Old Trafford todavía siguen de cerca su progreso en Alemania.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el United estaría en la búsqueda de Haaland si decidiera abandonar Dortmund. Los informes en España han sugerido que el Real Madrid podría estar listo para moverse este verano.

El United se retiró de un acuerdo con Haaland en enero con preocupación por la insistencia de una cláusula de liberación insertada en el acuerdo. Los jefes de club, incluido el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, consideraron que les daría al agente Mino Raiola y a los representantes del noruego el control sobre su futuro.

El Dortmund aceptó la propuesta, pero ahora se enfrenta a la pérdida de Haaland, quien ha marcado 12 goles en 11 juegos desde que llegó de Salzburgo, por una tarifa muy por debajo de su valor de mercado. Solskjaer está buscando agregar un delantero a su escuadrón en la próxima ventana de transferencia mientras busca reforzar su línea de ataque.

El United no ha descartado que el préstamo de Odion Ighalo sea permanente después del impresionante impacto del internacional de Nigeria tras su mudanza de Shanghai Shenhua, mientras que también se han relacionado con Harry Kane, después de que el capitán de Inglaterra insinuó que podría estar listo para abandonar el Tottenham.