Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

La Premier League propone recorte salarial de 30 por ciento a los jugadores ante la crisis

Los clubes de la Premier League consultarán con sus jugadores sobre una reducción del 30% en sus salarios y también votaron para proporcionar 153 millones de dólares a los equipos de la Football League y la National League para ayudar con sus problemas de flujo de efectivo causados ​​por la pandemia del coronavirus.

La Premier publicó un comunicado en el que informa que sus clubes "acordaron por unanimidad consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos que ascienden al 30 por ciento de la remuneración anual total".

La Premier League también dijo que estaban "comprometiendo 24.4 millones de dólares para apoyar al Servicio de Salud Nacional (NHS), las comunidades, las familias y los grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19".

"Esto incluye una contribución financiera directa al NHS y fondos para permitir que los clubes reenfoquen sus esfuerzos y desarrollen importantes programas de divulgación para ayudar a las comunidades, incluidos los más necesitados".

Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019-20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo.

La fecha para la vuelta de la Premier League "está bajo continuo análisis", señaló el comunicado.

Esta es una de las decisiones que se han tomado este viernes en la reunión por videoconferencia que han mantenido la Premier, la PFA (Asociación de futbolistas) y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

"La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa", destacó.

"Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición", dijo la Premier.

La competición, añadió, sólo volverá con el "completo apoyo del Gobierno" y cuando las recomendaciones médicas así lo permitan.

^ Al Inicio ^