<
>

Psicólogo del Arsenal está en constante contacto con los jugadores

Los jugadores del Arsenal se autoaislaron desde el 12 de marzo cuando el DT Arteta dio positivo por el virus. EPA

LONDRES -- El psicólogo del Arsenal ha estado en constante comunicación con los jugadores del club de la Premier League para ofrecer cualquier ayuda que sea necesaria durante la pausa originada por el nuevo brote de coronavirus, dijo el técnico Mikel Arteta.

El futbol en Inglaterra se detuvo desde el 13 de marzo debido al virus que ha infectado a más de 2.23 millones de personas en todo el mundo, causando más de 151,000 muertes.

Los jugadores del Arsenal se han autoaislado desde el 12 de marzo cuando Arteta dio positivo por el virus, antes del cierre en Gran Bretaña, y el estratega español dijo que se hacen todos los esfuerzos para garantizar que los jugadores conserven el buen humor.

"Tenemos nuestro psicólogo que cuida a los jugadores y siempre está en comunicación constante con ellos", dijo Arteta en una entrevista publicada por el sitio web del club.

"Pero también estamos recibiendo comentarios de diferentes personas y constantemente enviamos información y videos y los mantenemos ocupados, los mantenemos cerca de su trabajo y de las personas relacionadas con su trabajo, que soy yo y mi staff de coaches".

Arteta, quien asumió el cargo de técnico en diciembre después de que su compatriota Unai Emery fuera despedido, dijo que estaba usando el confinamiento para comprender mejor a sus jugadores.

"Hemos tenido algunas conversaciones realmente buenas", agregó el ex asistente del Manchester City.

"Esta vez ha sido realmente útil para mí, al menos, para conocer mejor a los jugadores, estamos tratando de mejorar nuestra relación, la comunicación y el entendimiento entre nosotros".

El Arsenal es noveno en la liga, con 40 puntos, tras 28 partidos disputados.