<
>

Emiliano Martínez: "Si hay un club al que iría en Argentina, es Independiente"

Getty Images

Emiliano Martínez, el arquero de Arsenal, confesó que le gustaría volver a Independiente y que fue muy difícil dejar el club, cuando tenía tan solo 17 años.

"Si hay un club al que iría en Argentina, es Independiente. Yo nunca le diría que no, soy muy agradecido. Siempre me quedó el sabor amargo de no poder debutar en Primera antes de irme a Europa", expresó el arquero en una entrevista exclusiva con SportsCenter.

"A veces se me complica por el horario, pero siempre me gusta seguir los partidos. Muchos se olvidan de que mi fútbol fue creado ahí, desde los 4 a los 17 jugaba en Argentina", remarcó el nacido en Mar del Plata.

Además, el arquero de 27 años confió que, a pesar de las ventajas de jugar en el fútbol del Viejo Continente, a él le dolió dejar el país tan joven.

"Fue muy difícil irme de Independiente. Había tenido muy buenas inferiores, jugué Sub 15 con la Selección, un buen torneo Sudamericano y el Arsenal me invitó a entrenar para ver si hacían una oferta oficial. Cuando volví a Argentina tenía la oferta. Comparada dijo que me dejaba ir porque necesitaban la plata para hacer el estadio y mi familia estaba pasando un mal momento. No me quedó otra que decir que sí. En condiciones normales hubiera preferido quedarme en Independiente, pero a mí me importaba ayudar a que mi familia tenga una vida mejor", concluyó.