<
>

Arsenal, primer club de la Premier League en tomar reducción de sueldos

Las reducciones de las ganancias anuales totales en un 12.5 por ciento entrarán en vigencia este mes. EPA

LONDRES -- Los jugadores y cuerpo técnico del Arsenal acordaron un recorte salarial del 12.5 por ciento debido a la pandemia COVID-19, lo que convierte al club con sede en Londres en el primero en la Premier League en anunciar tal medida.

Varios clubes de la Premier League han despedido empleados desde el nuevo brote de Coronavirus, mientras que otros, como West Ham United y Southampton, han dicho que sus jugadores han aceptado aplazamientos salariales.

Los líderes de la liga Liverpool, Tottenham Hotspur y Bournemouth revocaron las decisiones de suspender al personal que no juega tras las críticas.

"Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el entrenador en jefe y el cuerpo técnico principal para ayudar a apoyar al club en este momento crítico", dijo el Arsenal en un comunicado.

"Las reducciones de las ganancias anuales totales en un 12.5 por ciento entrarán en vigencia este mes, y la documentación contractual se completará en los próximos días".

Arsenal agregó que las "cantidades acordadas" se pagarían si se cumplieran objetivos específicos relacionados principalmente con el éxito en la cancha en las próximas temporadas.

El club dijo que el acuerdo con los jugadores se basó en la suposición de que la temporada 2019-20 se complete y que el club reciba su ingresos completos por transmisiones.

"Los ahorros resultantes ayudarán a cubrir algunos de los riesgos financieros que tenemos esta temporada en relación con nuestra jornada e ingresos comerciales", agregó el club.

El Arsenal marchaba noveno en la tabla de la liga, a ocho puntos de distancia de los cuatro lugares que garantizan la calificación para la lucrativa Champions League, cuando el futbol en Inglaterra se suspendió indefinidamente, el mes pasado, debido al brote del nuevo Coronavirus.