<
>

Ídolo del Liverpool asegura que Neymar se interpone en el camino de Firmino en la Selección de Brasil

El ídolo del Liverpool, John Barnes, no escatimó palabras y con argumentos muy fuertes indicó que Neymar obstaculiza el desempeño de Roberto Firmino en la Selección de Brasil.

Con 63 años, el inglés naturalizado jamaicano, que defendió a los Reds de 1987 a 1997 y jugó dos Mundiales con Inglaterra (1986 y 1990) mostró su admiración por la plantilla actual del Liverpool, dirigida por el entrenador Jurgen Klopp, y fue claro al señalar que el delantero brasileño es la pieza "más importante".

Sin embargo, considera que Firmino no tiene la misma brillantez en el equipo de Tite. Y para él, es culpa de Neymar. Eso es lo que dijo en una entrevista exclusiva con ESPN Brasil.

"Cuando juegas con Brasil, sin importar tu habilidad técnica, el ataque del equipo brasileño se trata solo sobre una persona, Neymar. Entonces Neymar será la estrella, y todos los demás lo están apoyando. En Liverpool es diferente", dijo el ganador de ocho títulos con la camiseta de los Reds.

"Salah y Mané pueden incluso marcar más goles, pero él [Firmino] es igual de importante en términos de lo que hace. Mientras que con Brasil, cada vez que tiene la pelota, ¿qué tienes que hacer? Dársela a Neymar. Neymar quiere el balón", siguió Barnes.

El ex delantero también dijo que el número 10 del equipo brasileño prefiere jugar con Gabriel Jesús porque el jugador del Manchester City "solo está interesado en ir al área y marcar goles".

Por su parte, Firmino, quien según Barnes, "sufre" por el estilo de juego de la estrella del Paris Saint-Germain.

"Willian es un jugador fantástico, pero cuando juega [en el equipo brasileño] no trata de mostrar lo que puede hacer, sino Neymar".

¿Quien es Jonh Barnes?

Nacido en Kingston, Jamaica, en 1963, Barnes se mudó a Inglaterra en 1976. En 1981, a la edad de 17 años, comenzó su carrera profesional en Watford, donde disputó casi 300 partidos y permaneció hasta 1987, cuando se marchó al Liverpool.

En la Copa del Mundo de 1986, jugó los últimos 15 minutos del partido ante Argentina, el famoso juego donde anotó Maradona protagonizando la 'Mano de Dios'.

Con la camiseta del Liverpool, brilló y se convirtió en un ídolo.

Además de haber jugado en diferentes posiciones (lateral izquierdo, centrocampista y delantero), Barnes ganó el Campeonato de Inglaterra dos veces con Liverpool (1987/1988 y 1989/1990), la FA Cup en dos ocasiones (1988/1989 y 1991/1992) y una English League Cup 1994/1995 y la Supercopa de Inglaterra durante tres años seguidos: 1988, 1989 y 1990.

Fue a la Copa del Mundo de 1990 en Italia, ahora como titular en los cinco juegos del equipo inglés hasta que llegó a la semifinal contra Alemania Occidental y fueron eliminados en serie de penales.

Cuando dejó Liverpool en 1997, fue a Newcastle y también jugó para el Charlton Athletic. Incluso firmó con el Celtic, pero no jugó para el club escocés, asumió el cargo de entrenador y fue despedido después de ser eliminado en la Copa de Escocia. En 2008, fue contratado para dirigir el equipo de Jamaica, pero no pudo clasificarse a la Copa del Mundo de 2010 y renunció.