<
>

En la Premier analizan liguilla, mientras UEFA pide atender criterios deportivos

La Premier League estaría analizando disputar una Liguilla para terminar la temporada 2019/20 en caso de que la campaña no pueda completarse bajo el formato tradicional.

De acuerdo a información de 'Daily Mail', el campeonato de Inglaterra, donde milita el mexicano Raúl Jiménez como parte del equipo de los Wolves, estaría estudiando diversos formatos para cuando se reanude la temporada y una de las posibilidades es que se dispute una serie de playoffs entre los mejores clasificados de la Clasificación General.

Según el medio previamente citado, Premier League podría retomar sus actividades el próximo 8 de junio luego de que las autoridades del Reino Unido prologara el confinamiento por tres semanas más. Sin embargo, el regreso del balompié en Inglaterra dependería completamente de la evolución del Covid-19 en territorio inglés.

UEFA desea que las principales ligas en el Viejo Continente puedan terminar la presente campaña aunque el organismo les habría hecho saber a todos los clubes que la temporada tendría que finalizar antes de agosto, mes en el que se definiría al campeón de la Champions League.

Al respecto de los Wolves de Raúl Jiménez, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo marchaba hasta antes de la suspensión de la competencia en sexto lugar de la Tabla General con 43 puntos.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido telemáticamente este jueves, aprobó las pautas sobre la elegibilidad de los clubes para participar en las competiciones europeas de la próxima temporada, según las cuales recomienda de nuevo "encarecidamente" acabar las ligas y, cuando haya imposibilidad por la pandemia del coronavirus, asegura que requerírá a las federaciones en cuestión que seleccione los conjuntos en función de los méritos deportivos en la campaña 2019/20.

En este sentido, la UEFA, precisa que "el procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios."