<
>

Los 10 mejores momentos en la carrera de Raúl Jiménez

play
Goleadores históricos del Tri reconocen a Raúl Jiménez en su cumpleaños (1:31)

Jared Borgetti y otros exjugadores de la Selección Mexicana enviaron felicitaciones al artillero. (1:31)

Este 5 de mayo, Raúl Alonso Jiménez cumple 29 años de vida. En el último año el delantero mexicano se ha convertido en uno de los mejores goleadores en la Premier League de Inglaterra con los Wolverhampton Wanderers, equipo en el que a menos de dos años de su llegada ha marcado diferencia, sin embargo Jiménez ha vivido momentos importantes que han marcado su carrera.

Debut con América

Raúl debutó con América bajo el mando de Alfredo Tena en el Apertura 2011. Marcó su primer gol con la camiseta azulcrema en la Jornada 16 contra Puebla. El Clausura 2012 fue su torneo de consolidación, donde recibió la oportunidad de jugar en 12 ocasiones. Antes de emigrar a Europa en el 2014, Jiménez disputó 103 partidos anotando 38 goles.

Medalla de Oro en Juegos Olímpicos

El delantero fue parte de la Selección Mexicana sub-23 que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Previo a su participación en Londres, Jiménez también fue considerado para el Torneo Esperanzas de Toulon en el que México se proclamó campeón. En dicha competencia el mexicano fue colaboró con un gol frente a Holanda, el cual significó el pase de México a la final del campeonato.

Ya en el Campeonato Olímpico, Jiménez jugó cinco partidos del torneo, convirtiéndose en uno de los socios de Oribe Peralta en el ataque del Tri. Finalmente, el 11 de agosto del 2012, el mexicano ganó el primer oro para México en futbol olímpico en Wembley frente a la Brasil de Neymar.

Campeonato con América.

Tras su participación con el Tri Olímpico, Raúl Jiménez se volvió titular indiscutible con el América. El Clausura 2013 fue uno de los mejores torneos de Jiménez en el fútbol mexicano ya que anotó ocho tantos, dos de esos goles fueron ante Chivas en el Clásico Nacional. Este torneo significó el primer título del mexicano con la camiseta azulcrema mismo que consiguió enfrentando a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Chilena contra Panamá eliminatoria mundialista

Jiménez debutó con la Selección Mexicana en el 2013, aunque su gol más importante lo realizó casi 10 meses después. El Tri se disputaba el continuar en la pelea para la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014 contra de Panamá. México necesitaba ganar el encuentro, sin embargo, no podía romper el empate. Cinco minutos antes de que el partido acabara Raúl Jiménez marcó un gol de chilena, el cual significó alargar la esperanza mexicana para clasificar a la Copa del Mundo.

Fichaje con Atlético de Madrid

La oportunidad de emigrar al fútbol europeo llegó para Jiménez en el 2014, cuando Atlético de Madrid puso sus ojos en el delantero mexicano. El club español pagó 10.5 millones de euros por el fichaje de Jiménez, lo cual lo convirtió en ese momento en el jugador mexicano más caro de la historia. Aunque Raúl llegaba con grandes expectativas a La Liga, no tuvo las oportunidades deseadas, ya que solo anotó un gol en 28 partidos jugados, por lo que pasó al Benfica de Portugal

Llegada al Benfica

Después de no tener la actividad deseada con el Atlético de Madrid, Benfica decidió hacerse de los servicios del mexicano en el 2015. Durante sus primeros partidos con el equipo portugués, Jiménez tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en la UEFA Champions League. Las buenas actuaciones que semana a semana mostraba Jiménez, hicieron que el Benfica adquiriera el total de sus derechos al Atlético de Madrid. El traspaso definitivo de Raúl al Benfica nuevamente lo colocó como uno de los jugadores más caros del futbol mexicano ya que el equipo portugués 22 millones de euros a los Colchoneros.

Campeonatos con el Benfica

Jiménez se convirtió en una de las piezas clave de la delantera del equipo portugués. Durante su primer año con la camiseta de las Águilas Rojas, el mexicano conquistó su primer título de Liga en el 2016. La Copa de Portugal y la Super Liga también fueron parte de las preseas de Raúl durante su año de debut en la Primera División de Portugal. Para la Temporada 2016-2017, Benfica y Jiménez repitieron la dosis y conquistaron el bicampeonato de los tres torneos. En 120 encuentros marcó 31 goles.

Fichaje con los Wolves

El Wolverhampton tocó a la puerta de Jiménez en el 2018. Aunque en un principio el mexicano se fue a préstamo con el equipo inglés, a 10 meses de su fichaje, los Wolves decidieron adquirir definitivamente los derechos de Jiménez, al ficharlo por 30 millones de euros, cifra que lo convirtió en el jugador más caro en la historia del equipo de la Premier League, así mismo fue la cuarta venta más cara del Benfica, ubicado solamente tras Joao Felix, Ederson y Axel Witsel.

Récord de goles con los Wolves

La estancia de Jiménez con los Wolves ha sido por demás provechosa para el mexicano. En las dos temporadas que lleva vistiendo la playera del equipo inglés, Jiménez se ha convertido en el máximo anotador mexicano en militar en la Premier League con 26 goles en 64 encuentros. Además, en la presente temporada sumó un record más al convertirse en el máximo anotador histórico del Wolverhampton.

Balón de Oro en la Copa Oro 2019

La solidez que ha adquirido Jiménez en la delantera de los Wolves se ha reflejado en la Selección Mexicana. Jiménez se ha vuelto en uno de los inamovibles dentro del esquema del director técnico Gerardo Martino. En la Copa Oro del 2019 el mexicano se convirtió en el máximo anotador del certamen al marcar cinco anotaciones en los seis encuentros, lo cual le valió para llevarse el balón de oro del certamen.