<
>

United no obligará a jugadores a volver en medio de crisis por coronavirus

Según reportes, varios jugadores sienten preocupación por el esquema de reinicio de la EPL. EPA

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que no obligará a los jugadores a regresar después de la pandemia de coronavirus si no sienten que es seguro hacerlo.

La Premier League tiene un plan tentativo para reanudar en junio y los jugadores volverán a entrenar a finales de este mes.

El delantero del Manchester City, Sergio Agüero, es uno de los jugadores que ha expresado su preocupación por reiniciar el futbol mientras el país aún está en un confinamiento impuesto por el gobierno para detener la propagación del brote.

Fuentes dijeron a ESPN que varios jugadores están preocupados por el esquema de reinicio del proyecto de la liga y Solskjaer dijo que su equipo no se verá obligado a jugar en contra de sus deseos.

"No puedes guardar nada contra ellos", dijo Solskjaer a Sky Sports. "Necesitas conocer a todos y si un jugador está mentalmente listo para jugar. No creo que podamos forzar a nadie.

"No han planteado demasiadas preocupaciones y confiamos en los expertos que saben si es seguro y cuándo comenzar de nuevo".

La suspensión del deporte a nivel mundial detuvo una racha invicta de 11 juegos para el equipo de Solskjaer que incluyó una victoria sobre el Chelsea y dos contra su vecino, Manchester City.

Sin embargo, el descanso también les ha permitido a las estrellas lesionadas, Paul Pogba y Marcus Rashford, tiempo extra para prepararse para el final de la campaña, ya que el United busca un lugar entre los cuatro primeros y la Champions League de la próxima temporada.

"A ellso dos les da la oportunidad de comenzar a la par o incluso por delante de los otros jugadores", agregó Solskjaer.

"Se han concentrado, por lo que mentalmente es más fácil para ellos entrenar ahora porque pueden ver la luz al final del túnel".

"Es emocionante. Tenemos un equipo emocionante. Bruno [Fernandes] entró y causó un gran impacto para todos, fue un impulsob. Recuperar a Pogba y Marcus sería fantástico".