<
>

La Premier, con autorización para volver y seis colombianos que espera regresar a las canchas

Mina y Davinson, dos referentes colombianos de la Premier Getty Images

La Premier League planteará en próximos días las condiciones para volver a jugar y definir calendario, así como las sedes. Inicialmente se plantea el 12 de junio como la fecha para completar las nueve jornadas que restan sin público. Liverpool es el líder con 82 puntos.

En el campeonato hay seis colombianos que pelean con sus equipos plazas para las copas de Europa y la permanencia en la primera división.

DAVINSON SÁNCHEZ (TOTTENHAM)
El defensor central suma 22 partidos en la temporada. Su última participación fue el 7 de marzo en el empate 1-1 con Burnley. Tottenham es octavo con 41 puntos y está a cuatro de un lugar en la próxima Europa League.

YERRY MINA (EVERTON)
Es el de más partidos en esta campaña. Aunque perdió la titularidad en los últimos dos encuentros, ha jugado 25. La última vez fue en la derrota 3-2 contra Arsenal el 23 de febrero. Con 37 puntos en el puesto 12, su equipo se alejó del descenso.

JEFFERSON LERMA (BOURNEMOUTH)
Indispensable para su equipo. Titular en 22 de 24 partidos con un gol anotado. Su último vez en cancha fue ante el líder Liverpool que ganó 2-1. Por un gol de diferencia frente a Watford, está en zona de descenso, puesto 18 con 27 puntos.

STEVEN ALZATE (BRIGHTON)
El mediocampista tiene una pubalgia y su operación estaba sujeta a la evolución de la pandemia en Inglaterra. Tiene 19 partidos esta temporada y jugó ocho minutos en la derrota 0-1 contra Crystal Palace del 29 de febrero. Su equipo mira de cerca del descenso, pues está en el puesto 15 con 29 unidades.

CARLOS SÁNCHEZ (WEST HAM)
Poca actividad para uno de los referentes de la Selección Colombia en los últimos años. Tiene seis partidos con West Ham en este campeonato y antes de la suspensión de la Premier, jugó 19 minutos con el equipo Sub 23 frente al Norwich City. Su contrato termina al final de la temporada. West Ham también en riesgo de perder la categoría. Es 16 con 27 puntos.

JOSÉ IZQUIERDO (BRIGHTON)
El delantero se recupera de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. Ya completó un año sin jugar.