<
>

Capitán del United se sintió "muy seguro" de regreso a entrenar

El defensor del Manchester United será llevado a juicio el lunes por agresión. EFE

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, dijo que se sintió "muy seguro" en su regreso al entrenamiento en las instalaciones del club en Carrington, el miércoles.

El futbol inglés se detuvo a mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19, pero los clubes ahora pueden entrenar en grupos pequeños como parte del 'Project Restart' de la Premier League, que prevé el regreso a los juegos en junio.

"Han sido unos meses extraños, pero ha sido un protocolo que el club ha seguido. Parece un ambiente muy seguro", dijo el centro de 27 años, al sitio web de Manchester United.

"Es nuestro primer día de regreso, pero parece muy seguro y todos lo respetan tan bien, que continúe y estoy seguro de que nadie tendrá ningún problema".

La liga confirmó el martes que seis personas de tres clubes diferentes habían dado positivo por COVID-19.

Maguire cree que United hará todo lo posible para garantizar el bienestar de los jugadores y el personal, con controles de temperatura cada mañana y entrenamientos realizados en espacios de 30 minutos, con un entrenador diferente a cargo de cada segmento.

"La seguridad parece muy bien organizada. Como dijiste, todos nos hicimos la prueba antes de entrar, así que todos en el vestuario tienen una prueba negativa", agregó el defensa de Inglaterra.

"Hay mucha menos gente en el campo de entrenamiento. Hoy estaba en un grupo de cuatro, trabajando con un entrenador, así que no es mucha gente.

"Es el primer paso. Estamos en la fase uno, superemos esta fase sin problemas. Es sólo el primer día, pero ha sido un buen comienzo para mí".

Manchester United marchaba en quinto en la Premier League con 45 puntos, tres detrás del Chelsea, que quedó en cuarto lugar, cuando la temporada se suspendió debido al brote de coronavirus.