<
>

Fuentes: David Luiz podría tener las horas contadas en el Arsenal

El futuro de David Luiz en el Arsenal pende de un hilo después de que surgiera que el club londinense aún no ha logrado una extensión de contrato que expira este verano, según informaron fuentes a ESPN.

Luiz, de 33 años, dejó Chelsea el verano pasado por 8 millones de libras en un contrato inicial de un año con opción para una segunda temporada.

Trascendió que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, está interesado en retener a Luiz. El defensor ha hecho 32 apariciones en todas las competiciones esta temporada, incluidos los 10 juegos de la Premier League desde que el español se hizo cargo en diciembre.

Las fuentes añadieron a ESPN que el club quiere enfatizar que no se ha tomado una decisión final, pero permitir que el acuerdo de Luiz se ejecute tan cerca de su vencimiento es una indicación de las presiones financieras.

Los Gunners están explorando opciones en el mercado de transferencias (el extremo del Chelsea, Willian, sigue siendo un objetivo), pero se están centrando en acuerdos de préstamos y agentes libres al tiempo que reducen la estructura salarial.

El Arsenal es el único club en la liga que acuerdó un recorte salarial con sus jugadores en lugar de un aplazamiento (12.5% ​​durante 12 meses) y la incertidumbre sigue existiendo en torno a los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

La falta de fútbol de la Liga de Campeones desde 2017 y un modelo de negocio que se basa en gran medida en los ingresos del día del partido amenaza con afectar la inversión en el equipo del primer equipo, especialmente dado el desembolso de 72 millones de libras para Nicolas Pepe de Lille el verano pasado.