<
>

Seis colombianos volverán en Inglaterra a los entrenamientos grupales

Mina y Davinson, dos referentes colombianos de la Premier Getty Images

La Premier League informó a través de un comunicado que los equipos volverán a los entrenamientos grupales, luego de la suspensión de la Liga por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, y seis jugadores colombianos se preparan para retornar a los trabajos.

Los 20 clubes que hacen parte del campeonato se reunieron en una videoconferencia para votar de manera unánime por el regreso a las prácticas de los jugadores en conjunto.

Con esta medida, los jugadores colombianos que actúan en la Liga de Inglaterra retomarán los entrenamientos junto a sus compañeros en los lugares establecidos por sus equipos.

De esta manera, Yerry Mina con el Everton, Dávinson Sánchez con el Tottenham, Steven Álzate y José Izquierdo con Brighton, Carlos Sánchez con West Ham United y Jefferson Lerma con el Bournemouth reiniciarán los trabajos para estar bien físicamente para cuando se reanude la Premier League.

Las fechas contempladas por parte de los directivos para el regreso del fútbol en Inglaterra son el 20 o 27 de junio. Este miércoles se definirá el día exacto y por el momento, los equipos seguirán con sus sesiones de entrenamientos, ahora en la segunda fase que involucra prácticas grupales con las mismas medidas de bioseguridad para evitar riesgo de contagios.