Fútbol Americano
EFE 4y

Klopp, sobre desfile de título de Premier League: ¡A quién le importa!

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, prometió a los seguidores del club un desfile por el título cuando sea seguro y añadió que no habrá ventaja local para ningún equipo cuando la Premier League retorne a puerta cerrada.

La liga se reanudará el 17 de junio después de que los clubes dieron luz verde en una junta de accionistas el jueves pasado.

Liverpool tiene 25 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla y necesita dos victorias para asegurar su primer título en 30 años.

"Si nos convertimos en campeones, cualquier celebración que sea posible lo haremos como equipo internamente. Luego, con todos nuestros seguidores en el momento en que se nos permita volver a hacerlo", añadió Klopp a BBC.

"Puedo prometer que si sucede, habrá un desfile también. Cuando sea. ¡A quién le importa! Solo necesitamos un día, cuando todos puedan venir, y luego haremos eso", sostuvo.

Liverpool podría asegurar el título en domicilio ante el Everton, pero la policía ha aconsejado a la liga que mantenga el juego en un lugar neutral para evitar la posibilidad de grandes reuniones de multitudes.

Fuentes dijeron a ESPN que el gobierno del Reino Unido ve a Wembley como la sede neutral ideal para reubicar partidos, pero Klopp manifestó que los equipos estarán sin fanáticos en sus propios estadios.

Liverpool ha ganado todos los partidos en casa de liga esta temporada y su única derrota en Anfield fue en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

"Hemos tratado de simular la situación entrenando en el estadio y acostumbrándonos. Si nos fijamos en Alemania, no han tenido muchas victorias en casa. Si la alternativa es no jugar, jugaré donde sea", apuntó.

^ Al Inicio ^