Fútbol Americano
James Olley, ESPN FC 4y

En Inglaterra aseguran que Werner está cada vez más cerca del Chelsea

Chelsea está cerca de firmar de Timo Werner después de acordar activar la cláusula de liberación de 49 millones de libras (más de 61 millones de dólares) del delantero del RB Leipzig, según informaron fuentes a ESPN.

Los Blues se han adelantado al Liverpool en la carrera por el delantero igualando el precio de venta, y las fuentes le dijeron a ESPN que Werner está a punto de aceptar un contrato por cinco años con valor de 200,000 libras (251,900 dólares) por semana.

Los clubes tienen hasta el 15 de junio para comprar al jugador de 24 años por un precio fijo y los Blues han decidido actuar después de tener la certeza suficiente de que estaría dispuesto a mudarse a Stamford Bridge.

Liverpool ha sido considerado por mucho tiempo como favorito para la firma de Werner debido a los persistentes rumores de contacto entre los dos clubes y su admiración por el jefe de los Reds, Jurgen Klopp.

Sin embargo, como ESPN informó el lunes, Chelsea estaba considerando cambiar su objetivo principal hacia Moussa Dembele de Lyon, si había una posibilidad real de aterrizar Werner.

Las fuentes le han dicho a ESPN que se espera que se finalice un acuerdo en los próximos días, dando al Liverpool, Manchester United o cualquier otro club vinculado con el internacional de Alemania una última oportunidad para iniciar negociaciones.

Chelsea tiene la esperanza de que una oferta de más tiempo de juego podría ser suficiente para persuadirlo de que no vaya a Anfield, donde Sadio Mane, Roberto Firmino y Mohamed Salah están entre los tres primeros. Chelsea, por el contrario, se está reconstruyendo, con Hakim Ziyech que llegará desde Ajax, mientras que Pedro y Willian están listos para partir en transferencias gratuitas.

Chelsea ha estado recorriendo Europa durante meses en busca de un nuevo delantero, responsabilidad que dejó en Tammy Abraham esta temporada.

Abraham ha tenido un buen desempeño, anotando 15 goles en todas las competiciones, además de hacer su debut competitivo en Inglaterra y ganar al Jugador del Año de la Premier League en los London Football Awards en marzo.

Sin embargo, aún no ha demostrado su consistencia al más alto nivel, y el entrenador de los Blues, Frank Lampard, estaba ansioso por reforzar sus opciones, identificando a Dembele como su principal objetivo.

El presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, es reacio a vender este verano y, por lo tanto, es probable que genere un alto precio, ya que previamente valoró al delantero en 80 millones de libras (más de 100 millones de dólares), por lo que la relativa simplicidad de la cláusula de liberación de Werner fue atractiva para el Chelsea. Leipzig está resignado a perder a Werner, y con el Liverpool estancado por cumplir con su valoración, Chelsea se movió para tratar de llegar a un acuerdo.

Si tienen éxito, es probable que termine su interés en Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal. El jugador de 30 años dejará a los Gunners este verano si no acepta un nuevo acuerdo. Chelsea estaba monitoreando la situación, pero la posible llegada de Werner hace que una incursión en sus rivales de Londres sea menos probable.

La posible llegada de Werner también complicaría las conversaciones contractuales con Abraham, quien está en conversaciones sobre una extensión de su acuerdo actual, que expira en 2022.

^ Al Inicio ^