<
>

Liverpool podrá coronarse en la Premier en Anfield

Liverpool podría alzarse con el título de la Liga Premier en casa después de todo.

La policía indicó originalmente que deseaba que el segundo partido del club tras la reanudación de la temporada, frente al Crystal Palace, se realizara en una sede neutral ante la posibilidad de que los aficionados quisieran reunirse afuera del estadio Anfield.

Pero ahora la Premier señaló que el juego programado para el 24 de junio sí se llevará a cabo en la casa del Liverpool.

Sin embargo, el derbi de Merseyside en Everton aún tendría que disputarse en una sede distinta a Goodison Park el 21 de junio. El lugar no ha sido confirmado.

Liverpool, que con nueve jornadas restantes tiene una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City, su rival más cercano, se encuentra a dos victorias de poner fin a una sequía de 30 años sin un título.

El club podría asegurar el título con un triunfo en su primer juego tras la suspensión por la pandemia del coronavirus —un choque ante el Everton— y si el segundo lugar City cae ante el Arsenal el 17 de junio.

Antes del duelo en Manchester, el partido entre Aston Villa y Sheffield United representará el regreso de las actividades de la Premier después de una suspensión de actividades de 100 días causada por la propagación de COVID-19. La policía no parece oponerse a los partidos del miércoles por la noche que se jugarán en los estadios del Manchester City y Aston Villa.

Los aficionados no podrán acudir a los estadios por el resto de la campaña, cuya fecha de conclusión ahora es el último fin de semana de julio.

Incluso sin contar con una vacuna contra el COVID-19, los hinchas regresarán a las tribunas la próxima temporada, cuyo inicio está programado para septiembre.