Fútbol Americano
ESPN 4y

Liverpool perdió a Werner, ¿por qué ser el mejor no siempre es una ventaja en el mercado?

Timo Werner y Liverpool parecían una combinación obvia. Es un delantero rápido y móvil, capaz de ingresar directamente al sistema Jurgen Klopp en Anfield, además de ser un jugador con una cláusula de liberación de £ 49 millones en RB Leipzig, que también haría justicia a la política del club de encontrar buenos valores en el mercado inflado de hoy.

Klopp admira al alemán, y Werner ha elogiado mucho al entrenador del Liverpool y a su equipo en los últimos meses, destacando las cualidades positivas de Klopp y la escuadra. Pero a menos que el Liverpool haga una oferta de último minuto para reingresar a la carrera e intente sacar a Werner de la vista del Chelsea, uno de los talentos más buscados en el fútbol europeo jugará en Stamford Bridge la próxima temporada, no en Anfield.

Fuentes dijeron a ESPN que Chelsea había acordado activar la cláusula contractual de £ 49 millones, mientras que el interés de Liverpool en Werner se ha enfriado en las últimas semanas. El costo total del pacto - £ 200,000 por semana en salarios bajo un contrato de seis años - se había convertido en un problema para Liverpool, pero si Werner estaba decidido a ir a Anfield, podrían llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Werner también estaba considerando ir a Liverpool. Esta reticencia es un llamado de atención a los Rojos sobre los desafíos que enfrentan ahora en términos de establecerse como la fuerza dominante en el fútbol inglés.

El fortalecimiento en la cima siempre ha sido un elemento crucial para mantener el éxito, pero no es fácil. A veces, un equipo puede verse muy fuerte, dejando a algunos jugadores preguntándose si prefieren jugar más minutos que ganar títulos. Habiéndose convertido en indispensable en Leipzig, marcando 92 goles en 154 partidos, fuentes informaron a ESPN que Werner no desea ser una reserva para su nuevo club y esto es una preocupación genuina, como el ataque del Liverpool: Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Werner insinuó su dilema en marzo, cuando admitió que tendría que considerar su próximo paso con cuidado.

"En este momento, en el fútbol profesional, hay dos variaciones diferentes", dijo a Sky Sports. "Lo primero es ser parte de un equipo como el Liverpool o el Manchester City. Tienen buenos equipos y excelentes entrenadores. Pero esta es la pregunta: ¿es difícil jugar para aquellos que ya están allí?, ¿Realmente quieres ser parte de esto? Ese es un punto que deberías ver”.

"El otro lado son equipos que necesitan grandes cambios, porque ganaron títulos, pero ya no pueden competir al más alto nivel. Para mí, Manchester United es uno de esos equipos. Entonces, en este punto de mi carrera, me pregunto: ¿quiero ser parte de un nuevo equipo, crear algo nuevo o quiero permanecer en mi equipo y hacer algo genial?".

La respuesta parece ser que Werner quiere ayudar a construir algo nuevo en el Chelsea, en lugar de luchar por el derecho a jugar para el Liverpool y ayudar al equipo de Klopp a construir una dinastía.

Eden Hazard tomó una decisión similar en 2012 cuando, después de pasar meses hablando con Manchester City y Manchester United, firmó con Chelsea, que acababa de ganar la Liga de Campeones después de terminar sexto, a 25 puntos del City y United, en la Premier League. City y United fueron los grandes establecidos en ese momento, pero pocos pueden argumentar que Hazard tomó la decisión equivocada, considerando que ganó seis títulos importantes, incluidos dos títulos de la Premier League, durante sus siete años en Stamford Bridge.

Si firman a Werner, Chelsea habrá hecho una declaración de sus intenciones, además de poder ofrecer una forma gratuita para que el delantero venga a jugar, mientras que Liverpool simplemente no pudo.

Liverpool ha sido elogiado correctamente como líder en el mercado de transferencias en los últimos años con una estrategia de reclutamiento que vio al equipo llegar a la cima, acelerado por los fichajes de Mané, Salah, Virgil van Dijk y Alisson, entre otros. Pero todos estos fichajes han tomado el lugar de jugadores inferiores. Fueron contratados para jugar y han mantenido ese estado desde entonces. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y hay muy pocos jugadores que Klopp podría firmar ahora, que se considerarían titulares, especialmente en posiciones de ataque.

Kylian Mbappé de París Saint-Germain se uniría al equipo, pero no hay muchos otros. Al Liverpool le encantaría fichar al jugador de 21 años, pero tendrían que aumentar su plan financiero para entrar en la conversación del jugador de 200 millones de euros.

El Liverpool dará ese salto adelante y se fortalecerá mientras está en la cima es un desafío que Klopp y la junta del club deben enfrentar. Han hecho solo una señal, £ 7,65 millones para el delantero del Salzburgo Takumi Minamino en enero, desde el comienzo de la temporada 2018-19, por lo que necesitan sangre nueva para animar la competencia por los lugares en Anfield. Pero el traslado inminente de Werner al Chelsea muestra al Liverpool que ser el mejor no siempre es una ventaja en el mercado de transferencias.

^ Al Inicio ^