<
>

Marcus Rashford convence al gobierno del Reino Unido para que mantenga las comidas escolares gratis

El gobierno del Reino Unido confirmó que extenderá un esquema de cupones nacionales para alimentar a los niños de familias de bajos ingresos luego de una campaña del delantero del Manchester United Marcus Rashford.

El delantero del Manchester United escribió a los políticos en una carta abierta el domingo pidiéndoles que reconsideren la decisión de terminar el programa para proporcionar comidas escolares gratuitas a niños de familias de bajos ingresos mientras las escuelas cerraron durante la pandemia de coronavirus.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo el lunes que la iniciativa seguiría según lo planeado al finalizar el año escolar, pero Rashford dijo que continuaría la campaña.

El gobierno dio marcha atrás en su decisión el martes y anunció que ampliaría el programa, proporcionando £ 120 millones en fondos.

"Ni siquiera sé qué decir. Solo mira lo que podemos hacer cuando nos unimos, ESTO es Inglaterra en 2020", dijo Rashford en un tuit después del anuncio del gobierno.

Rashford, de 22 años, ya ha ayudado a recaudar más de £ 20 millones para la organización benéfica de distribución de alimentos FareShare durante el brote de coronavirus.

Keir Starmer, el líder del partido de oposición en el Reino Unido, felicitó a Rashford por su campaña.

"Este es otro giro en U bienvenido de Boris Johnson", dijo. "La idea de que 1.3 millones de niños pasaran hambre este verano era inimaginable.

"Enhorabuena a Marcus Rashford y muchos otros que hablaron tan poderosamente sobre este tema".

El gobierno introdujo el esquema, que vale £ 15 por semana para los beneficiarios, en marzo, cuando las escuelas se vieron obligadas a cerrar y ha sido respaldado por sindicatos de docentes.