Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Ian Poveda demostró que tiene más para aportarle al Leeds de Bielsa

Como se había anticipado, la vuelta del Championship trajo buenas noticias para el colombo-inglés Ian Carlo Poveda, quien en la reanudación del torneo de segunda división inglesa hizo su debut en Leeds United.

Al minuto 77 y con el resultado adverso 0-2 frente a Cardiff City, Marcelo Bielsa decidió el Ingreso de Poveda en lugar de un agotado Helder Costa. Fue una de las tres variantes que intentó el entrenador argentino.

Si bien no tuvo demasiados minutos, Poveda se mostró y recibió varios balones. Dejó en claro que tiene para aportarle al equipo que sueña con llegar a la Premier League. Aquí su actuación en números en los 13 minutos que jugó.

Regates (completados) 1 (0)
Toques 16
Pases aciertos 8/11 (73%)
Centros (completados) 1 (0)
Duelos en el suelo (ganados) 2 (1)
Posesión perdida 6

"Los minutos que jugó, si bien no desequilibró, hizo aportes. El tipo de partido que se estaba jugando, con el rival frente a su arco, es más difícil atacar así, pero él tiene capacidad para adaptarse a los espacios reducidos. Es un jugador liviano y ágil", afirmó el DT argentino sobre el extremo.

Por su parte, el ex Manchester City declaró días después de su presentación: “El resultado no fue el mejor, pero estoy realmente agradecido con la oportunidad que me dio el entrenador. Siento que tengo mucho más que ofrecer y estoy emocionado con seguir mejorando y mostrando todo lo que puedo hacer" y agregó: “definitivamente he progresado todos los días. Los entrenadores me dicen cosas pequeñas para mejorar y mis compañeros de equipos me han apoyado mucho. No puedo estar más agradecido porque estoy aprendiendo y sé lo que puedo aportarle al equipo”.

Pese a la derrota, Leeds se mantiene en zona de ascenso directo, con 7 puntos de ventaja sobre Fulham, el próximo rival en lo que será una verdadera final.

Si bien no alcanzó para revertir el resultado, Ian Carlo ya empezó a sentir el cariño del público de Leeds y lo compartió en sus redes

^ Al Inicio ^