<
>

Manchester City: La vida sin el 'Kun' Agüero, su goleador histórico

La noche del 3 de octubre de 2015 fue una de las mejores en la carrera de Sergio Agüero: en un lapso de 20 minutos, el delantero del Manchester City marcó cinco goles frente al Newcastle, en un partido correspondiente a la Premier League.

Entre los minutos 42 y 62, el argentino se destapó con una quinteta de anotaciones: abrió el marcador en el Etihad Stadium y a partir de ese momento nadie lo detuvo, pues repitió la dosis al 49’, 50’, 60’, y el ya mencionado 62.

Tras esta histórica actuación, el atacante se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Premier League en lograr cinco goles en un mismo partido, luego de que esta hazaña la lograron previamente Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

“Estuve cuatro partidos sin marcar en la Premier League, así que estoy muy contento con mi actuación. Cinco goles es algo bueno y espero continuar por ese camino porque fueron útiles para el equipo”, dijo en aquel entonces Agüero, quien llegó al City en 2011, luego de que el conjunto inglés le pagó 53 millones de dólares al Atlético de Madrid.

EL GRAN AUSENTE

Sergio Agüero es el goleador histórico del Manchester City y centro delantero titular del equipo, que sin duda será el gran ausente para el cierre de temporada de los ‘Citizens’, debido a la lesión en la rodilla que sufrió el lunes pasado ante el Burnley.

De entrada este fin de semana se pierde el partido de Cuartos de Final de la FA Cup, ante el Newcastle y lo que resta de la campaña en la Premier League, en donde su equipo solo aspira a terminar como segundo lugar, luego de que el Liverpool tiene prácticamente en sus manos el título.

La gran incógnita y dependerá del tiempo de rehabilitación que tenga el argentino, será conocer si llegará al partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League frente al Real Madrid, duelo en el que los ingleses tienen ventaja de 2-1 tras salir airosos del Santiago Bernabéu antes de que el futbol se suspendiera a causa de la pandemia de coronavirus.

Así las cosas, el ‘Kun’ que aquel 3 de octubre de 2015 hizo historia con una quinteta de anotaciones ante el Newcastle, ahora le toca ser espectador en este duelo en el que los suyos buscan seguir avanzando para refrendar el título de la FA Cup.