Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Lampard vive una segunda 'luna de miel' con el Chelsea, ahora como DT

La categoría de leyenda que ostenta Frank Lampard en el Chelsea le valió una rápida transición entre el retiro como jugador activo y asumir la dirección técnica de los ‘Blues’.

Desde antes de dejar el futbol, el exmediocampista tenía claro que continuaría su carrera como entrenador y fue con el Derby County de la Segunda División inglesa en donde inició y llevó al equipo a la final de Play-Off del Championship, que perdió ante el Aston Villa ,ycon lo que se quedó a un paso del ascenso.

La oportunidad de regresar al equipo de sus amores en donde estuvo 13 años como jugador y ganó tres títulos de Premier League y una Champions League, la única en la historia del club, le llegó casi de inmediato.

Maurizio Sarri se marchó a Italia para dirigir a la Juventus, y el Chelsea no se lo pensó demasiado en la elección del relevo del italiano: la leyenda que disputó 648 partidos vestido de ‘Blue’ volvía, ahora en una faceta de estratega.

“Todos conocen mi amor por este club y la historia que hemos compartido… “Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para empezar”, dijo Lampard en su presentación.

Tuvo un difícil comienzo: fue goleado por el Manchester United y después empató ante el Leicester, su rival de este domingo en los Cuartos de Final de la FA Cup; sin embargo, Frank enderezó el rumbo.

Apostó por varios jóvenes surgidos de la cantera y el tiempo le dio la razón: su equipo fue el que más puntos cosechó en el mes de octubre de 2019 en la Premier League, lo que le valió el premio del entrenador del mes, por encima de ‘gigantes’ como Pep Guardiola o Jürgen Klopp.

El regreso del ‘hijo pródigo’ a casa resultó acertado, pues tiene al club en el cuarto lugar de la Liga, peleando por puestos de Champions y ahora buscará su pase a semifinales de la FA Cup frente al Leicester.

Por si fuera poco, el Chelsea acaba de derrotar al Manchester City y con ello el Liverpool se coronó en la Premier League por primera vez en 30 años.

^ Al Inicio ^