Fútbol Americano
ESPN 4y

La emotiva carta de Jürgen Klopp a los aficionados de Liverpool

LIVERPOOL -- Después de terminar una sequía de 30 años sin ganar la Premier League, la ciudad de Liverpool está extasiada con la conquista del campeonato de Inglaterra. El entrenador y figura icónica del club, Jürgen Klopp se aseguró de escribir una emotiva carta a los fanáticos del equipo en el periódico "Liverpool Echo", el más importante de la región.

En la edición de este lunes, el comandante del escuadrón inglés escribió sobre el logro reciente, elogió a Steven Gerrard y Kenny Dalglish, ídolos del Liverpool, e incluso a sus rivales.

Además, el entrenador hizo hincapié en la importancia de la distancia social en medio de la pandemia de coronavirus y motivó a los hinchas a la celebra de manera segura.

A continuación, la carta de Klopp a los fanáticos del Liverpool:

Estimado lector de Echo:

En primer lugar, si estás leyendo este periódico, es porque te importa la ciudad de Liverpool y quieres saber más sobre ella, así que, en ese sentido, ya tenemos algo en común.

Nunca he escrito una carta a un periódico antes. Hago muchas conferencias de prensa y sé que me mencionan en los medios más de lo habitual, pero esta es la primera vez que siento la necesidad de escribir una carta y la razón es que quiero hablar directamente con la gente de Liverpool.

Este es un momento increíble para los increíbles fanáticos de un club increíble de una ciudad increíble. Para algunos de ustedes, es el final de una larga espera para que Liverpool sea campeón, pero si han estado esperando durante 30 años o 30 minutos, espero que estén disfrutando este momento tanto como se merecen.

Tengo el gran privilegio de ser entrenador del Liverpool Football Club. Es un privilegio que llevo conmigo todos los días porque sé que estoy trabajando para ustedes. Sabía que Liverpool era un lugar especial antes de venir hace casi cinco años, pero es solo cuando conoces gente que sientes el corazón de la ciudad y luego te das cuenta de lo especial que es.

Esto no solo se aplica a los fanáticos del Liverpool. Obviamente, no soy parcial porque Liverpool es mi club, pero no soy tan imparcial que no veo que los fanáticos del Everton sean la otra cara de la misma moneda y que la rivalidad que existe es tan importante para la identidad de la ciudad.

Además de los jugadores actuales, me gustaría rendir un homenaje especial a dos de nuestros exjugadores que han establecido muchos de los estándares que todos debemos seguir. Sir Kenny Dalglish es el alma de este club. Su comprensión de lo que es Liverpool y lo que significa para las personas es vital para todo lo que hacemos. Vi lo feliz que estaba después de ser coronados como campeones el jueves y su sonrisa significó tanto para mí que no puedo expresarlo.

Steven Gerrard es el motor. Llevaba el club de muchas maneras como jugador y no hay nadie que merezca este título más que él. Junto con Kenny, Steven es un símbolo de este club y es importante que, en un momento como este, recordemos todo lo que nuestros exjugadores y entrenadores han hecho para ayudarnos a ponernos en la posición en la que estamos hoy.

Estas son las personas que construyeron Liverpool. Lo mismo es cierto para nuestros propietarios y no puedo hablar lo suficiente de ellos o de lo que han hecho. En el futbol moderno, debes tener una visión, una estrategia y un compromiso inquebrantable con la causa para tener alguna posibilidad de alcanzar el éxito. En todos los frentes, Fenway Sports Group me mostró que son líderes en el campo. Mi aprecio por ellos es absoluto.

Así que tenemos jugadores brillantes, exjugadores increíbles, excelentes propietarios y, además, tenemos los mejores fanáticos que cualquier club podría desear y su parte en la construcción del club, inspirándolos y alentándolos a ser lo mejor que pueden ser, es tan importante que sin eso nada de lo que logramos era posible.

Me encanta tu pasión, tu música, tu negativa a aceptar la derrota, tu compromiso, tu comprensión del juego y tu fe en lo que estamos haciendo. Aunque no puedes estar en nuestros juegos en este momento, me encanta que estés seguro de que estabas con nosotros. No puedo comenzar a decir cuánto apreciamos eso y no tengo dudas de que esa fue una de las razones por las que nuestro desempeño contra Crystal Palace fue tan bueno.

Lo que no me encantó, y debo decir esto, fueron las escenas que tuvieron lugar en Pier Head el viernes. Soy un ser humano y su pasión también es mía, pero ahora lo más importante es que no celebremos de manera pública. Se lo debemos a los más vulnerables de nuestra comunidad, a los profesionales de la salud que dieron tanto y a quienes aplaudimos, y a la policía y las autoridades locales que nos ayudan como club a no hacerlo. Por favor, celebren, pero celebren de manera segura y en entornos privados, para no correr el riesgo de propagar esta terrible enfermedad en nuestra comunidad.

Si las cosas fueran diferentes, no me gustaría nada más que celebrar juntos, tener un desfile aún más grande que cuando ganamos la Champions League el año pasado, para que todos podamos compartir este momento especial, pero simplemente no es posible. Todos hemos hecho mucho para combatir el COVID-19 y este esfuerzo no puede desperdiciarse. Nos lo debemos a nosotros mismos y a los demás hacer lo correcto, y en este momento significa estar juntos pero separados.

Cuando sea el momento adecuado, lo celebraremos. Vamos a disfrutar este momento y pintar la ciudad de rojo. Pero por ahora, quédese en casa el mayor tiempo posible. No es el momento de estar celebrando en grandes grupos o air a los estadios. Al comienzo de esta crisis, dije que no queríamos jugar en un estadio vacío, pero si eso significaba que solo ayudaba a una persona a mantenerse saludable, lo haríamos sin preguntas y nada ha cambiado para hacerme cambiar esa opinión.

Ya conocía y me gustaba la palabra alemana "solidarität" antes de venir a Liverpool y ahora he aprendido que la palabra en español es "solidaridad" porque escuché que nuestros fanáticos la usaban en los últimos meses. Para mí, es la palabra, más que cualquier otra palabra, que capta de qué se trata la gente de Liverpool. Es por eso que se unieron para hacer EPP, que entregaron alimentos y medicamentos a las personas cuando más lo necesitaban, y por qué se unieron de muchas maneras diferentes durante un período tan difícil.

Si podemos seguir uniéndonos, esperamos jugar un papel importante en la lucha contra esta enfermedad. Sé que podemos hacer esto porque experimenté la diferencia que se puede hacer y nos beneficiamos. Espero que en unos meses o más, si es necesario, pueda escribir otra carta a Liverpool Echo para agradecerles por poner la salud de nuestra gente por encima de todo lo demás.

Nada me haría más orgulloso.

Por ahora, me gustaría agradecer a los fanáticos del Liverpool y a la gente de esta ciudad que ayudaron a hacernos campeones. Este es nuestro momento. Es un momento especial en todas nuestras vidas y ustedes son los que lo hicieron posible. Cada uno de ustedes es un campeón por derecho propio y no podemos esperar hasta que tengamos la oportunidad de celebrar.

Nunca caminarás solo.

Jürgen

^ Al Inicio ^