<
>

Everton recibe al Leicester con Yerry Mina recuperado y en el banco de suplentes

Mina está listo para volver Getty Images

El regreso de Yerry Mina a las canchas después de sufrir una lesión muscular se podría dar este miércoles 1 de julio en el encuentro que disputarán Everton y Leicester en la jornada 32 de la Premier League, en el que el central será suplente,

El colombiano ha participado en los entrenamientos del conjunto de Liverpool desde el viernes pasado y según información del club, ya está totalmente recuperado para jugar después de un mes de haber sufrido una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo.

En la temporada liguera Mina ha disputado 25 compromisos, 23 de ellos como titular y ha marcado 2 goles. Al Leicester ya lo enfrentó en la derrota 2-1 en condición de visitante en la fecha 14 del torneo el 1 de diciembre de 2019.

El conjunto azul llega a este duelo tras superar 0-1 al Norwich City en el estadio Carrow Road y se mantiene en la decimosegunda posición del campeonato con 41 puntos, lejos de los puestos que dan cupo a las copas europeas y de las casillas que comprometen su continuidad en la primera división.

Previo al partido, el entrenador Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa sobre el regreso de Yerry Mina y señaló que es importante su recuperación para afrontar lo que queda de campeonato.

"Solo Yerry Mina ha vuelto. Sidibe regresará el viernes y Theo Walcott volverá a entrenar el lunes…. Creo que es realmente importante (el regreso de lesionados) porque ahora comenzamos un período en el que vamos a tener muchos juegos. Será importante tener disponible todo el equipo”, dijo el D.T.

El defensa de 25 años se perdió los dos primeros juegos de la Premier League, luego de la pausa que sufrió el campeonato por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. La última vez que jugó fue el 23 de febrero en la derrota 3-2 contra Arsenal en la jornada 27. Fue titular todo el partido.