<
>

'Nos Ponemos las Pilas': Adrián habla del Liverpool campeón, de Klopp y de su año inolvidable

La historia de Adrián parece guionada. Hace un año atrás entrenaba solo en las instalaciones de Unión Deportiva Pilas, un equipo de Sevilla que participa en ligas inferiores, esperando una nueva oportunidad. Sin equipo aunque con algunas ofertas, la posibilidad de cambiar de aires era una realidad que, en ese momento, tardaba en concretarse.

Sin embargo, más tarde que temprano, la misma apareció y lo que podría haber sido un camino de regreso a su España natal, se convirtió en la necesidad de continuar su carrera en la Premier League. “Llegó la oportunidad más bonita y vino vestida de rojo”, le contó a Fernando Palomo en la nueva edición del podcast ’Nos Ponemos las Pilas’.

“Si te digo la verdad, el Liverpool siempre estuvo merodeando, incluso antes de firmar a Karius y a Allison, ellos siempre me seguían”, recuerda Adrián. “Yo me veía cerca de España, donde tenía buenas ofertas, pero cuando me llama el Liverpool a finales de julio y principios de agosto para decirme que están a punto de concretea el pase de Simon Mignolet y que yo era su primera opción, no tenía que pensar nada. Simplemente nos sentamos y en 24 horas arreglamos todo”.

El desafío que implica jugar en un equipo de semejante calidad llegó en el momento justo: la pretemporada que había hecho por su cuenta en Unión Deportiva Pilas le había servido para llegar en forma. “Yo creo que la casualidades en la vida no existen pero si las causalidades y que todo llega por algo. El momento de llegar fue este. Hay que estar preparado porque las oportunidades hay que aprovecharlas cuando llegan, pero yo había hecho esa pretemporada con mi entrenador y eso me ayudó. Casi enseguida estaba atajando en la Supercopa de Europa en Estambul y la terminamos ganando”.

La marcha del equipo en la Premier League fue arrolladora. El único momento de incertidumbre llegó de la mano de la pandemia y Adrián lo reconoce. “Cuando vimos que las ligas de Francia y de Bélgica se suspendieron, había bastante incertidumbre de por medio. Afortunadamente, la Federación Inglesa y la Premier League querían concluír el torneo y así se hizo. Para volver había que jugar sin público y hay que jugar en Anfield vacío es diferente y doloroso. Pero nos tocó vivir una realidad que hay que aceptarla y nos adaptamos. Si queríamos volver a la competición, tenía que ser de esta manera”.

Consultado sobre si sentían presión por coronarse campeones lo antes posible, Adrián consideró que tenían muy en claro que ello sucedería en cuestión de tiempo. “Si le llevábamos tanta diferencia a los rivales era porque algo estabamos haciendo bien. Esta temporada sería para enmarcarla. Después de todas las adversidades como la de tener que parar la Liga por la pandemia, arrancar de nuevo y lograr el título. Era lo que esperábamos, pero para nosotros tampoco era una obsesión. El momento iba a llegar porque lo estábamos haciendo en el campo de juego”.

“Yo creo que es el Míster” respondió Adrián a la pregunta sobre quién es el verdadero referente de este Liverpool campeón. “Nos inculca su filosofía, pero también nos dice que el grupo es mucho más fuerte que cualquier individuo. Sabemos que hay grandes jugadores, pero este Liverpool da esa sensación de equipo, que cualquiera que juegue o entre del banquillo va a dar la cara y creo que al final esto es lo que te hace campeón”.

Tras mencionar a Jürgen Klopp, el portero reveló como es realmente el entrenador en el día a día. “Es la misma persona que la que pueden ver cuando aparece en los medios. Esa cercanía que tiene con los jugadores es para elogiarla. Tenemos con él una relación parecida a la de un padre. Él es el capitán de barco, todos los demás remamos en el mismo sentido y es bonito que haya coincidido con un entrenador que es uno de los mejores del mundo con una plantilla de calidad y al final poder conseguir todo esto.

Entre los atributos que se le atribuyen a Klopp y al equipo en general está el hecho de mantener la intensidad partido a partido, temporada tras temporada. “El ganar no solo relaja, también anima, alegra y trae carga positiva, explica Adrián en ‘Nos Ponemos las Pilas’. “El año pasado se escapó la Premier por un punto, pero se ganó la Champions que habían perdido un año atrás. Esta temporada empezamos ganando la Super Copa, luego el Mundial de Clubes y ahora culminamos ganando una Premier League histórica porque nadie pudo ganarla faltando 7 partidos por jugarse como lo hicimos nosotros. Esa mentalidad ganadora la está inculcando el Míster desde que llegó al club”.

El portero español también tuvo tiempo para contar detalles sobre como fue el festejo al momento de coronarse. Tras ganar el juego del miércoles para el jueves teníamos dos opciones: ir a nuestras casas y si sucedía que eramos campeones, festejar cada uno en familia. La otra era mantenernos en el hotel y esperar todos juntos esperando el partido entre Chelsea y el Manchester City. Todo el mundo eligió la segunda opción y allí estábamos. Al final estábamos solos y pasamos un buen rato, muchas risas, baile y hasta pudieron ver al Mister en algún video”.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre cuál debería ser la foto para recordar esta temporada con el Liverpool, Adrián respondió diciendo que “espero que sea cuando nos den el trofeo y podamos disfrutarlo, ya sea todos juntos en el estadio, con la gente o en privado. Pero creo que esa foto va a ser histórica no solo por el título sino porque al final se ha superado algo muy complicado a nivel mundial. El fútbol también ayuda a todos quienes amamos a este deporte para seguir adelante. Aunque no apoyes al Liverpool, si te gusta el fútbol seguramente te va a alegrar que este campeonato quedara en nuestras manos”.


Escucha ‘Nos Ponemos las Pilas’