<
>

Lucas Torreira: "Estoy ilusionado con volver a jugar este sábado"

Lucas Torreira ya se encuentra recuperado y aguarda que el entrenador Mikel Arteta decida convocarlo cuanto antes para volver a jugar tras haberse lesionado en marzo. El volante uruguayo dijo en el programa “100 % Deportes” (Radio Sport 890 AM) que espera tener minutos en cancha este sábado ante Wolverhampton.

El mediocampista se había fracturado el tobillo el cinco de marzo y esta semana su técnico había informado que sólo se aguardaba un nuevo estudio médico para asegurarse que el hueso ya estaba completamente curado.

“El miércoles tuve el último examen en la pierna y por suerte esa pequeña línea que no se había cerrado del todo en el peroné se cerró; y con ese resultado ya el doctor me dio la posibilidad de entrenar con normalidad con el plantel”, manifestó Torreira, quien dijo estar muy contento con su recuperación.

El volante uruguayo aseguró que hace diez días realiza los trabajos tácticos con sus compañeros y que en los últimos entrenamientos hace todos los ejercicios con el resto del plantel: “Antes del miércoles cuando hacíamos fútbol o algún picadito me sacaban porque el doctor tenía miedo de que tuviera algún golpe en el tobillo, pero hace dos días estoy entrenador firme con el plantel con mucho más trabajo reducido, mucho más contacto, que era lo que estaba extrañando”.

Aunque aún no ha hablado con Arteta, Torreira dijo sentirse muy bien y que su tobillo está muy estable y fuerte porque ha trabajado muchísimo: “Estoy muy ilusionado de poder estar este sábado pero también entendería al entrenador si decide no convocarme porque capaz es muy temprano y quiere que agarre más ritmo sabiendo que jugamos cada tres días y se vienen partidos importantes. El martes jugamos con Leicester de local, y el fin de semana el clásico ante Tottenham”.

El Arsenal tiene como objetivo la clasificación a los torneos de Europa y a la vez disputa la FA Cup.

Al respecto de las metas del equipo, Torreira sostuvo: “Para nosotros como club sería muy importante tratar de meternos en Champions, es difícil pero quedan seis partidos y jugar ante rivales directos, trataremos de hacer lo mejor posible. Y después tenemos la semifinal de la FA Cup el 18 de julio en un partido solo en Wembley ante Manchester City; es un torneo súper importante con mucha historia”.

Arsenal se encuentra octavo en la Premier League con 46 puntos; Wolverhampton, su próximo rival, tiene 52 unidades (las mismas que Manchester United) y se encuentra sexto. Actualmente el último equipo inglés en clasificarse a la Champions es el Chelsea, que está cuarto con 54 puntos.

“A Wolverhampton lo tenemos a seis puntos y sería muy importante conseguir una victoria” comentó Torreira, quien reafirmó estar muy bien física y mentalmente. Tal vez este sábado se concrete su ansiado regreso.